Maribel Aguirre viaja al Uruguay para competir en el Rutas de América

La ciclista sanjuanina competirá en la tradicional competencia en suelo Uruguayo. Este miércoles viaja desde San Juan para incorporarse al equipo que participara en el Rutas de América.

Maribel Aguirre, la actual exponente femenina de ciclismo en San Juan tendrá un nuevo desafío deportivo. La multicampeona se hará presente en Rutas de América Femenina 2020.

El Club Ciclista Fénix, club organizador, le hizo llegar la invitación correspondiente para la segunda edición femenina de la tradicional carrera de Uruguay, previo análisis y estudio (que incluyó aspectos deportivos y sanitarios)

La Rutas de América, nació en 1972, desde entonces siempre se ha caracterizado por ser una competencia masculina. No obstante, hace dos años que la rama femenina  tiene su propio cronograma de carrera.

La organización debió reacomodar su calendario. Habitualmente, Rutas de América se corre en tiempos de carnaval. Estamos hablando de mediados de febrero a principios de marzo y en esta oportunidad, la carrera femenina se correrá entre el 6 y 8 de noviembre.

Maribel Aguirre oriunda de Rawson quien es apoyada por la Secretaría de Deportes en el proyecto de ALTO RENDIMIENTO, gestionó los permisos correspondientes para que viaje, que lo haría este miércoles vía carretera rumbo a Córdoba. Allí se encontrará con una colega, quien también fue invitada a participar. La idea es continuar por la misma vía y dirigirse hacia Uruguay. Una vez que la sanjuanina llegue al país vecino, cumplirá con un aislamiento social de diez días. No es obligatorio que lo haga, pero respetará las recomendaciones y lo hará. Luego de este lapso de tiempo, será parte de una clásica de 80 kilómetros en un circuito abierto en la ciudad de Florencio Sánchez –departamento Colonia- será la prueba de antesala a la gran prueba.

En lo que respecta a Rutas de América Femenina 2020, el viernes 6 de noviembre se disputará la primera etapa. Será en horario vespertino, habrá actividad en montaña y el kilometraje final será de 60 km en Piriápolis. Al día siguiente, sábado 7, habrá dos etapas. Una por la mañana, la restante de tarde. La primera se correrá en un circuito inaugurado recientemente en Maldonado. Las ciclistas correrán 50 vueltas. Mientras que la segunda competencia será la popular contrarreloj. La distancia a recorrer es de 5 kilómetros. Por último, el domingo se terminará la fiesta con una etapa en línea de 90 kilómetros.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
Para pedir música o hacer anuncios publicitarios, comunicate con nosotros.