«El pico de los 110 contagios del domingo se debe a una dilación técnica».

Las autoridades del Ministerio de Salud Pública brindaron una conferencia de prensa este miércoles actualizando la información sobre el avance de la pandemia de coronavirus en la provincia y su impacto en el sistema sanitario.

Matías Espejo, subsecretario de Medicina Preventiva, expresó que “la capacidad sanitaria de la provincia sigue siendo operativa y no se ha visto amenazada” .

Espejo atribuyó el aumento abrupto de los casos registrados el pasado domingo a una dilación técnica. en otras palabras se debe a la demora en la carga de los datos durante los días previos, lo que provocó que el domingo el Ministerio de Salud Pública reportó 110 nuevos casos positivos de COVID-19, muy por encima de los 35 casos diarios que en promedio informa la provincia.

En este sentido, el funcionario destacó que la provincia mantiene la capacidad de brindar ayuda médica a todos los pacientes de la enfermedad que la requieran y en función de la gravedad de su estado.

No obstante, el subsecretario se mostró “preocupado” por el crecimiento de la curva de contagios e insistió en la necesidad de que toda la población se involucre en la lucha contra la pandemia.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
Para pedir música o hacer anuncios publicitarios, comunicate con nosotros.