Catamarca: el gobernador Raúl Jalil se encuentra aislado luego de que un integrante de su custodia diera positivo de COVID-19

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, se encuentra aislado a la espera del resultado del test al que fue sometido para corroborar si tiene coronavirus, luego de que un integrante de su custodia personal diera positivo de COVID-19. A través de sus redes sociales, el mandatario provincial llamó a cuidarse “entre todos” y continuar respetando “las medidas de prevención”. Colaboradores del dirigente catamarqueño también se encuentran aislados.

A última hora de este martes, Jalil publicó la noticia en su cuenta de Twitter. “Hoy me informaron que un integrante de la custodia de la Gobernación dio positivo en coronavirus. Por eso he decidido realizar un hisopado inmediatamente y aislarme junto a parte del equipo de trabajo”, comunicó el gobernador catamarqueño. Y agregó: “Tenemos que cuidarnos entre todos y seguir las medidas de prevención”.

El del allegado de Jalil es uno de los 13 nuevos casos que registró la provincia en las últimas 24 horas. En tanto, desde que la pandemia llegó a la Argentina, Catamarca -la última provincia en verse afectada- tuvo 373 infectados de coronavirus.

Según precisaron las autoridades sanitarias de la provincia, de los 13 nuevos enfermos, siete pertenecen a la Capital, uno a Capayán, cuatro a Belén y otro a Salar del Hombre Muerto. Asimismo, cinco de los contagiados corresponden a contactos estrechos de casos que ya habían sido reportados, mientras que seis corresponden a contagios por conglomerado y otros dos se encuentran en estudio.

Por otra parte, la provincia reportó este martes 21 nuevos pacientes que superaron el COVID-19. De esta forma, al día de hoy son 165 los casos que se encuentran activos en Catamarca.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
Para pedir música o hacer anuncios publicitarios, comunicate con nosotros.