“Es difícil saber donde se contagio uno, pero por suerte paso todo muy tranquilo y ya estábamos trabajando y atendiendo como siempre”.

2M AL MUNDO NOTICIAS tuvo una conversación amena con el Dr. Ezequiel Lillo quien se desempeña en el Servicio de Cardiología del Hospital Italiano de la provincia de Buenos Aires, nos conto sobre su contagio de covid y el proceso de recuperación estando en la primera línea de su trabajo.

“Lamentablemente me toco contraer el virus con la atención de pacientes con covid y sin covid, por que en la unidad coronaria tenemos algunos casos de coronavirus y también pacientes en otros sectores que tienen alguna deficiencia cardiaca, y bueno somos nosotros los que los asistimos y estamos en contacto permanente con ellos, así que pensamos que vino por ahí el contagio, aunque aquí en Buenos Aires con tanta la circulación viral es difícil saber donde se contagio uno, pero por suerte paso todo muy tranquilo, estuve diez días en casa, ya en el decimo primer día estábamos trabajando y atendiendo como siempre”.

Como fueron los síntomas, te sentiste incomodo, mas allá de ser profesional de la salud que pasa por tu cabeza en ese momento “Por suerte los síntomas fueron leves los primeros cuatro o cinco días era dolor de cabeza y cefalea, había perdido un poco el gusto y el olfato tenía un cansancio mas exagerado de lo habitual eso me duro cuatro cinco días, después me empecé a sentir como siempre. Es cierto que uno cuando está en esa situación piensa si la ruleta esta vez me juega a favor y sabe que tiene una probabilidad altísima de que no suceda nada pero te queda esa cuota de incertidumbre pero nunca me desespere”.

“He visto casos de los dos lados con pacientes sumamente graves con coronavirus y que pasan como si no tuvieran nada y hay otros que no tienen nada previo y hacen complicaciones graves, es por eso que puede ser el azar o el mismo organismo de cada uno”.

Como fue contarles a tus padres de que contrajiste la enfermedad “Fue un proceso complejo porque hasta no saber los resultados del hisopado decidí no comunicarles nada, ya que les digo, les digo lo malo de una vez  pero por suerte lo entendieron bien porque hay mas información de la pandemia y no es algo tan raro como al principio, pero lo entendieron bien, tenían la voluntad de venirse pero les dije que no tenía sentido por suerte  todos salió bien”.  

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
Para pedir música o hacer anuncios publicitarios, comunicate con nosotros.