CABA: los chicos de séptimo grado y quinto año empiezan a volver a clases

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció el viernes pasado que en la Ciudad de Buenos Aires se habilitó «el 90% de las actividades» que habían quedado en suspenso por la pandemia de coronavirus, y detalló cómo serán las siguientes reaperturas, entre las que se destaca el regreso de los encuentros presenciales en las escuelas.

«Hace dos meses que con nuestra ministra de Educación, Soledad Acuña, venimos insistiendo en la importancia de revincular a los chicos con el sistema educativo», expresó el jefe de Gobierno porteño antes de anunciar que se irá «retomando gradualmente la presencialidad» del alumnado en un plan progresivo que empieza con dos grupos, el de quinto año del Secundario y el de séptimo del Primario.

«Empezamos antes de ayer a revincular a chicos que habían perdido contacto con sus escuelas. Los fuimos a buscar a las casas uno por uno, y el último paso es que vuelvan a sus escuelas de origen», reveló el jefe comunal.

Además de recuperar el vínculo con esos 6.500 estudiantes se verá la posibilidad de que 30.500 chicos y chicas de quinto y sexto año de los bachilleratos porteños puedan volver a sus aulas, pero con actividades recreativas, tal como fue aprobado en el Consejo Federal de Educación.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
Para pedir música o hacer anuncios publicitarios, comunicate con nosotros.