La 67° edición del Clásico Domingo Fautismo Sarmiento tuvo como ganador a Will Smith en un polémico final.

El caballo del ex técnico de San Martin, Ruben “Yagui” Forestello ganó el Clásico Domingo Faustino Sarmiento, al ser desclasificado More Easy quien había cruzado la meta en primer lugar.

Tras siete meses de párate por la pandemia de Covid, el Turf regreso con el esperado Gran Premio Domingo Faustino Sarmiento que se llevó a cabo en las instalaciones del Jockey Club. Con toda normalidad se disputaron las 18 carreras que servían de antesala para el Clásico Domingo Faustino Sarmiento.

Con los protocolos correspondientes por la emergencia sanitaria, los ocho caballos sanjuaninos salieron puntualmente a las 16.30 a la pista para disputar la competencia sanjuanina más importante del año.

El duelo se centro desde el mismo inicio entre Will Smit y More Easy, aunque más atrás no perdían pisada elmaestrodelarte y Atlas again, faltando 200 metros More Easy apuro el tranco y supero el disco en primer lugar, segundo finalizo Will Smit, y detrás elmaestrodelarte y Atlas Again.

Minutos después de finalizada la carrera la gente de Will Smit presento una protesta  ante las autoridades de la competencia denunciando que el Jockey de More Easy lo había encerrado. Fueron a ver el video y determinaron que la protesta tenía validez, por lo que cambiaron el fallo y lo dieron como ganador a  Will Smit y el sancionado More Easy quedó en el segundo lugar. El podio lo completó El Maestro del Arte.

De ahí en más se sucedieron los reclamos de parte de los propietarios y los apostadores de More Easy, que ingresaron para hacer saber su descontento sobre la decisión tomada. Esto hizo que se reforzara la seguridad en el lugar  ante el intento de algunos de llegar hasta las autoridades y el comisariato de carrera.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
Para pedir música o hacer anuncios publicitarios, comunicate con nosotros.