“La verdad que tuvimos que hacer un esfuerzo grande entre todos para dejar el club en condiciones con vista al Clásico Domingo Faustino Sarmiento”

En comunicación telefónica con 2M AL MUNDO NOTICIAS, el presidente del Jockey Club San Juan, Federico Moncunill nos comento sobre el Clásico “Domingo Faustino Sarmiento” que se corre el próximo 11 de octubre.

La 67° Edición de la tradicional carrera del Turf Sanjuanino tendrá un extenso cronograma de carreras así los expresa su presidente “La actividad comienza a partir de las 8:00 hs de mañana y estará finalizando a las 18:00 hs, el cronograma cuenta con 19 carreras, cada una de ellas llevara un nombre especial, es por eso que se comienza con la carrera cuadrera de 200 mts denominada “Coquito Ramírez” y que se estará finalizando con el Clásico “Domingo Faustino Sarmiento”:

Todas las actividades deportivas debieron comenzar a reacomodarse y el Turf no fue la excepción “La verdad que tuvimos que hacer un esfuerzo grande entre todos para dejar el club en condiciones porque al estar cerrado las actividades no eran normales y en lo económico los ingresos que tenía el Club se vieron perjudicados por la pandemia”.

El «Clásico» Domingo Faustino Sarmiento en la segunda semana de setiembre reunía a los mejores caballos de la región cada vez que se corría, por la situación que atraviesa el país con la pandemia de coronavirus se vio limitada a los stud de la provincia. “Siempre contábamos con la presencia de caballos de las provincias de Mendoza, San Luis, Córdoba y Buenos Aires que llegaban para competir en el clásico, pero con esto de la pandemia y los estrictos protocolos se nos hace difícil poder recibir un caballo de otra provincia porque debía ingresar una semana antes para realizarle los estudios y debía ser atendido por el personal del club. Esto no iba hacer posible porque cada dueño tiene su personal para atender el caballo y los costos se elevaban bastante lo que  hace que no sea viable la participación de caballos de otras provincias en Clásico, solo quedo reservado para los stud de la provincia de San Juan”.

Dentro de las 19 carreras que propone el Jockey Club el clásico tradicional del turf es el Domingo Faustino Sarmiento que está reservado para ciertos caballos y que otorga una suma importante en premios, “El «clásico», está reservado para caballos de 4 o más años de edad y los premios que reparte son al ganador será de $200.000, al segundo $60.000 y el tercero $40.000. Además  agrego sobre el protocolo sanitario que se deberá cumplir para aquellos que asistan ”En las inmediaciones de la pista no debe haber nadie porque la carrera es sin publico lo único que nosotros témenos habilitado es el restaurant del club con una capacidad muy limitada para 200 personas respetando la separación de las mesas y los únicos que podrán asistir serán los que hagan las reservas, que comúnmente son los propietarios de los caballos allí podrán almorzar y observar a través de las pantallas el desarrollo de las competencias, solamente se le permitirá al propietario del caballo ganador que pueda asistir a recibir el premio”.

El «Sarmiento» es una carrera larga y, por ende, no todos los caballos están preparados para disputarla. En la provincia hay siete caballos en condiciones de largar esta prueba, entre ellos los laureados Atlas Again y Elmaestrodelarte, ambos del stud La Nona que sienta sus reales en Tudcum, Iglesia. Los otros son: More Easy, Monte Pulseano, Will Smith, Vio Veces y Ginocchio D»Oro.

El Jockey Club es una entidad con diversas actividades deportivas y que con la pandemia y el status sanitario de la provincia se ha ido acomodando con a podido “La actividad principal del club es el Turf, pero tiene otras actividades deportivas que no se están desarrollando porque ya llevamos siete meses que el club está cerrado, por esa razón necesitamos que se abra, ya que hay mucha gente que depende de esta institución. Nos hemos reunido con el resto de los presidentes de los clubes para saber cómo continuamos con esta situación agobiante hablando económicamente para todos. Ya presentamos los protocolos correspondientes y desde gobierno nos respondieron que a la brevedad podríamos estar abriendo por lo menos la parte social”.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
Para pedir música o hacer anuncios publicitarios, comunicate con nosotros.