En el clásico de la fecha Bénfica y Sporting Lisboa, no se sacaron ventajas.

El Sporting Lisboa e Bénfica empato como local ante el Sporting Lisboa 1 a 1, por la tercera fecha del campeonato Nacional de 1° División del Hockey Portugués.

En un partido en el que los dos equipos pusieron todo para ganarlo, se tuvieron que conformar con el empate. En la primera parte, las águilas fueron mejores con presión alta sobre el visitante y salidas rápidas desde el fondo imprimiéndole velocidad de mitad de cancha hacia adelante con Carlos Nicolia y Lucas Ordoñez en ataque.  El Sporting con un planteamiento diferente buscaba posesión de la bocha siendo preciso en el manejo de la misma, siendo el que tuvo las mejores oportunidades en los primeros 25 minutos, una jugada de Pedro Gil con un gran disparo que dio en el travesaño  y otra fue la jugada de Gonzalo Romero que al ingresar al area fue derivado y el arbitro cobro penal, el encargado de ejecutarlo fue Toni Pérez que disparó por encima del arco que defiende Pedro Henriques. En la segunda el Sporting se afirmo mejor con el trabajo de Gonzalo Romero como punta de lanza en el ataque incursiono en el area del Bénfica fue derribado y el árbitro cobro sin duda penal, Alessandro Verona se hizo cargo de la ejecución y lo cambio por gol para abrir el marcador. El impacto lo sintió el equipo local que se paraba de  contra y le cedia la bocha al Sporting que controlaba las acciones del encuentro y el resultado.

Pero cuando se cumplían 9m 31s en una gran jugada de Lucas Ordoñes, que con un medio giro se saco la marca y ante la salida de Angelo Girão, coloco la bocha en el palo derecho del arquero del Sporting para empatar el partido. El Sporting lo tuvo para ganar cuando un remate de Matias Platero pego en el travesaño y cuando se metía la bocha el codo de Pedro Henriquez evito el segundo para los leones. Fue empate el clásico que dejo al Sporting con gusto a poco porque podría haber sumado de a tres.

El resto de los partidos Barcelos como visitante le gano al HC Braga por 4-1 y es uno de los punteros. Juventude de Viana consiguió su primera victoria le gano a domicilio al Famalicense por 4-1. La Unión Deportiva Oliveirense derroto como local al Riba d Ave 3 a 2 con un gol del Mendocino Lucas Martínez. El HC “Os Tigres” no pudo como local ante el Sporting de Tomar y cayó por 6 a 2. La Asociación Deportiva Valondo derroto como local 3 a 1 al Sanjoanense y es uno de los dos puntero que tiene el campeonato, y por último el FC Porto derroto como visitante al HC Turquel 2 a 1.

Posiciones

OHC Barcelos  9
AD Valongo 9
SL Benfica 7
Sporting Lisboa 7
UD. Oliveirense 6
FC Porto 6
Sp. Tomar 4
Sanjoanense 4
HC “Os Tigres” 3
Juventude Viana 3
HC Turquel 3
Riva d Ave 0
HC Braga 0
Famalicense 0
   
Goleadores  
Nuno Araujo  – AD Valongo 6
Darío Giménez  – Barcelos 5
Lucas Ordoñez – Bénfica 5

4° Fecha   Hs (Arg)

17/10 11:00 FC Porto HC Braga
13:00 Sanjoanense HC “Os Tigres”
14:00 Juv. Viana HC Turquel
14:00 Sp. Tomar UD. Oliveirense
14:30 Sporting Famalicense
14:30 Riba d Ave Benfica
17:30   Barcelos AD Valongo

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
Para pedir música o hacer anuncios publicitarios, comunicate con nosotros.