“El contacto con los compañeros es muy importante para el crecimiento de los chicos”

En la mañana de 2M Al Mundo Noticias, la Licenciada en Psicología Ivana Navas Yornet –MP 1050. brindó detalles sobre cómo afecta la educación en los chicos en tiempos de pandemia y cuáles son los cambios que atraviesan los alumnos en momentos donde la educación trabaja de manera improvisada sobre la escolarización.

De lo que va del año los chicos sufrieron cambios en sus rutinas, algunos ni siquiera pudieron comenzar las clases, tampoco tuvieron contacto personal con su maestra ,ni muchos menos llegaron a conocer a sus compañeros de aula. ante esta consulta Ivana Navas afirma que los chicos en este presente sufren cambios en sus emociones.

“Falta canalizar las tensiones en el juego y ordenarse en sus rutinas, son cosas esenciales que se pierde de las clases presenciales, los niños tuvieron que regular sus emociones dentro de sus casas. por eso en un futuro es posible que observemos cambios en sus comportamientos y notemos que hay stress, rebeldía, apatía, desgano y un montón de situaciones frente a los trabajos que envían los docentes”.

Para finalizar la Licenciada en Psicología Ivana Navas expresó que el trabajo de los maestros es muy importante por mas que en actualidad la enseñanza y el contacto con los alumnos sea de manera virtual.

“El trabajo del docente es clave porque el chico necesita la aprobación y la observación del maestro que es fundamental, es importante dentro del marco que el docente pueda tener el detalle de estar en la contención del niño para poder devolver alguna palabra o frase de aliento”.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
Para pedir música o hacer anuncios publicitarios, comunicate con nosotros.