«El Ministerio de Educación trabaja sobre la improvisación»

Una realidad que duele mucho y que va dejar grandes secuelas para el futuro, es la educación porque la pandemia dejo en claro las falencias que sufre el sistema educativo. Y nadie escucha el relato de los miles de docentes que se amoldaron sin tener muchos conocimientos a las plataformas digitales para brindar sus conocimientos y tener ese encuentro virtual con los chicos.

Entre ellos se encuentra el relato de Ana Jorquera quien es Docente y habló en 2M Al Mundo Noticias sobre cómo es su trabajo día a día y como tuvo que reinventarse para poder desempeñar su labor.

“Hay una saturación de tareas para el docente, es muy difícil trabajar con alumnos invisibles y pensar actividades para emplearlas en lo virtual sin tener la certeza firme si ellos entienden lo que digo”.

Ana forma parte de esos relatos que nadie escucha ,incluso el propio Ministro de Educación, Felipe De Los Ríos quien en declaraciones afirmo que el trabajo docente no es esencial. “Sería importante que él se entere o venga a convivir con la realidad que viven esas familias que me dicen, – seño mi hijo no aprende a leer, creo que le falta empatía.”

Con la llega del coronavirus la educación obligadamente realizó un cambio radical en muy poco tiempo, producto de las malas gestiones administrativas de no ir implementando la tecnología en las aulas poco a poco.

Pero siendo más puntual muchos docentes afirman que el trabajo del Ministerio de Educación fue siempre trabajar pensando en la improvisación. Ana Jorquera para finalizar reflexionó

“Desde el ministerio siento que se trabaja muy improvisado desde mayo se estableció que no se tenían que evaluar chicos, uno enviaba las guías y los chicos realizaban. Nosotros como maestros le realizábamos un seguimiento, pero el cuatro de septiembre salió una resolución donde dice que al chico hay que evaluarlo ósea que teníamos que buscar evidencia sobre cómo fueron las evaluaciones, entonces analizándolo si sentimos la improvisación.”

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
Para pedir música o hacer anuncios publicitarios, comunicate con nosotros.