“El ascenso fue el premio al trabajo y la dedicación de todos estos años”

Ariel Fachinelli, Técnico de la Unión Vecinal de Trinidad Vóley, dialogó telefónicamente con 2M AL MUNDO NOTICIAS, sobre la participación del comunitario en la Liga Argentina de Vóley.

El proyecto de la UVT para poder jugar la Liga Argentina de Vóley, data de algunos años, trabajando duro para alcanzar su objetivo, que se vio reflejado cuando recibieron la noticia que jugaran la tan ansiada liga.” Hace nueve años que venimos con el proyecto del club en A2 con un conjunto de jugadores y técnicos que incluye a Jorge Elgueta, en la cual se logra estar ahí prendido entre los mejores hasta que nos llega la posibilidad del ansiado ascenso que fue el premio al trabajo y la dedicación de todos estos años”.

No fue fácil el ascenso para la UVT, ya que la Liga A2 de Vóley la integran la mayoría de los equipos del interior ”La A2 es una categoría muy competitiva, hay equipos con menos presupuesto como el nuestro, que siempre ha estado a la altura de la circunstancia, con el compromiso de los jugadores y el cuerpo técnico y la dirigencia, asido implacable para poder crecer en una categoría muy competitiva hoy nos encontramos con un premio al esfuerzo y al trabajo que se ve reflejado en jugar en la máxima categoría”.

Para esta nueva incursión de UVT en la máxima categoría como tiene previsto encararla “Por ahora se hará con los jugadores locales que son la base del club, que ya están trabajando con pesas en el gimnasio, apuntando al fortalecimiento físico y muscular, a medida que corran los días se ira intensificando los entrenamientos para ir incorporando ejercicios de pelota. Hemos tratado de optimizar ese tiempo perdido por las fases de la pandemia y que los chicos se pongan lo más rápido posible en forma. Hemos presentado la documentación para estar bajo el protocolo del Deporte de Alto Rendimiento para poder entrenar lo más rápido posible siempre dependiendo del status sanitario que se encuentre la provincia”.

El tema refuerzos como se va a manejar el equipo comunitario o tiene pensado hacerlo con los chicos del club Ariel: “La estructura la vamos a manejar con la que hemos venido utilizando los otros años, que es la mayoría de los chicos del club, trataremos de buscar algunos de los jugadores de San Juan que están militando en otros equipos y reforzarnos en las posiciones que necesitamos realmente, dependiendo del presupuesto que se pueda tener, siendo responsable y respetuosos de la institución a la que representamos”.

Como ves la Liga en un año atípico para el deporte por el tema de la pandemia, a eso se suma la deserción en esta temporada de Bolívar un equipo que es referente de la categoría “La Liga lleva muchos años con diferentes alternativas es lógico que va hacer distinta hay muchos jugadores de primera línea que han emigrado, no sé si va hacer atractiva pero quizás competitiva, porque se van a haber muchos jugadores que en una liga normal o común no se hubiera visto. Por supuesto que lo económico va hacer fundamental, nosotros estamos confiados en nuestro trabajo y en la calidad de nuestros jugadores y profesionales”.

El objetivo principal del comunitario será mantener la categoría “Si ese es el objetivo, la idea es mantener la categoría porque es la primera liga, hacer lo mejor posible en lo deportivo, es obvio que no vamos a regalar nada a nadie y principalmente crecer como lo venimos haciendo en la liga A2 desde la estructura, los jugadores, cuerpo técnico e institución. Es distinto porque se manejan otros tiempos otros códigos, otras situaciones. Por eso vamos aprovechar para poder aprender y capacitarnos de una  liga que es tan profesional”.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
Para pedir música o hacer anuncios publicitarios, comunicate con nosotros.