Hoy se realiza la reunión del Federal A, para definir la temporada 2020

La reunion será via zoom volverán a verse las caras los 30 clubes y el Consejo Federal. A la espera de una definición. 

El cónclave entre los presidentes de los clubes de la divisional y los dirigentes del Consejo Federal y AFA, se realizara hoy martes 6 de Octubre a partir de las 19hs.

Sabida es la importancia de la reunión. Allí se espera que vea a la luz el formato por el cual se definirán los dos ascensos a la Primera Nacional y la posibilidad de disputar una «promoción» frente al un conjunto de la B Metropolitana por otro lugar en la categoría superior. La resolución de la forma de juego destrabaría, a pedido de los clubes, el inicio de los entrenamientos ya que, como fue informado oportunamente luego de la última reunión, la gran mayoría de las instituciones iniciaría con las prácticas presenciales luego de conocer si deberán participar o no de la competencia y cómo será la misma. Cabe resaltar de todas formas, que los ejercicios físicos están permitidos por boletín de AFA y algunas instituciones ya se encuentran llevándolos a cabo bajo el cumplimiento del protocolo como son Sarmiento de Chaco y Huracán Las Heras, mientras que en los próximos días se sumaría Chaco For Ever y otro par de instituciones comenzarían con los testeos previos.

En cuanto a los equipos sanjuaninos que militan en la categoría estarán representados por sus presidentes Oscar Cuevas por Sportivo Peñarol y el Dr. Juan Valiente por Sportivo Desamparados.

La postura de ambas instituciones sanjuaninas es saber si van a participar de los equipos que jugaran por el ascenso,  en caso contrario no participarían de lo que queda de este año ya que los costos para afrontar dicha competencia serían muy altos.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
Para pedir música o hacer anuncios publicitarios, comunicate con nosotros.