Trump anuncia que tiene covid-19 y hará cuarentena en la Casa Blanca

El presidente estadounidense, Donald Trump, dio positivo por coronavirus junto con su esposa Melania, pero está «bien» y seguirá ejerciendo sus funciones desde la Casa Blanca, donde empezó a cumplir la cuarentena, trastocando de inmediato la campaña a las elecciones del 3 de noviembre.

«Esta noche la Primera dama y yo dimos positivo de covid-19. Empezaremos inmediatamente nuestra proceso de cuarentena y de recuperación. Superaremos esto JUNTOS!», escribió el jueves por la noche el mandatario en Twitter.

Trump, que minimizó la importancia de la pandemia y no usó públicamente mascarillas hasta julio, se suma así a la lista de líderes mundiales contagiados por esta enfermedad, que incluye al presidente brasileño Jair Bolsonaro, el primer ministro británico Boris Johnson y la mandataria interina de Bolivia, Jeanine Áñez.

Los colaboradores que trabajan en el «Ala Oeste» de la Casa Blanca son evaluados a diario, como los periodistas que visitan esa sección o viajan con el presidente.

A nivel mundial, Estados Unidos es, con mucha diferencia, el país más afectado por el covid-19, con más de 206.000 fallecidos y 7,2 millones de contagios.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
Para pedir música o hacer anuncios publicitarios, comunicate con nosotros.