“Hay gente que padece enfermedades diversas y no puede esperar tanto tiempo para una autorización, ni tampoco tiene el dinero para hacer frente a dicha enfermedad cuando está aportando todos los meses a la Obra Social”

Secretario General del Sindicato Empleados Públicos, José Díaz dialogo telefónicamente con 2M AL MUNDO NOTICIAS, y se refirió al inconveniente que padecen los afiliados del gremio antes las prestaciones que ofrece la Obra Social Provincia.

En este último tiempo los afiliados al Sindicato de Empleados Publico han venido teniendo algunos inconvenientes con la prestación de la Obra Social Provincia, por esa razón el gremio realizo un relevamiento de los problemas 

“Este es un trabajo de relevamiento que se ha venido realizado antes de la llegada del covid, porque aquí hay cuatro patas de la mesa que no se ponen de acuerdo la obra social provincia que firma convenios con los colegios de salud y que los números que ellos arreglan son convenientes a los prestadores y los afiliados que van hacer uso de dicha prestación tiene que enfrentar una serie de gastos como lo son los plus médicos que no se pueden ignorar, como tampoco el pago de los depósitos en garantía”.

El tema de la pandemia a cambiado las formas de poder atender a los afiliados, de la obra social provincia, pero a la vez a dificultado la tarea que debe realizar   los mismos para autorizar los estudios correspondientes: “La obra social a cambiado el  sistema de atención presencial por el online, pero cuando se tiene que ir a autorizar le dan 24, 48 o 72 horas para hacerlo y si usted lo necesita con urgencia le piden que deposite el monto de lo que sale el estudio y cuando tengamos el dinero se lo reintegramos a través una cuenta. Esto no puede ser así porque hay gente que padece enfermedades diversas y no puede esperar tanto tiempo para una autorización, ni tampoco tiene el dinero para hacer frente a dicha enfermedad cuando está aportando todos los meses a la Obra Social”

Los interventores que tuvo la Obra Social Provincia en los últimos tiempos no han tenido una buena gestión, siendo ellos los responsables del padecimiento que han tenido que afrontar los afiliados cada vez que tenían que realizar una tramitación. “Los interventor han reconocido esta situación, pero dicen que esto es de hace quince días eso es mentira, esta es una situación que se viene padeciendo desde hace mucho tiempo. Uno de ellos fue Javier González  principales responsables en su gestión de todo esto, porque aduce que había hablado con los sanatorios para que no cobren, eso no es así, porque después tuvimos que enviar carta documento para que se respeten los convenios. Lo que nosotros siempre hemos pedido que nos dejen a los sindicatos tener el poder de ser inspector, ya que la obra social se queja de no tener personal. De esta manera nosotros acompañaríamos a los afiliados y el que intente cobrar se le  labra una acta para que la obra social sepa y tome cartas en el asunto”.

La gestión del interventor anterior de la Obra Social Provincia, Javier González,

no habría sido buena con una prótesis no otorgada, como fue  vinculo y el dialogo con los sindicatos y los afiliados, ya que no habría sido fácil su manejo con los gremios “Con el dialogo no hemos tenido inconveniente, no puedo decir lo que no fue, pero su gestión fue pésima porque se fueron acumulando una  cantidad de inconvenientes como el caso de la prótesis que tomo estado público y la cantidad de casos que la obra social provincia no resolvió. Recordemos que tenemos ciento cincuenta mil personas que utilizan la OSP, que es el setenta y cinco por ciento de la población sanjuanina y que recauda quinientos millones por mes, entonces sino están bien administrados se terminan de desfinanciar la obra social provincia. Ahora el interventor a podido hacerle los anticipos a los colegios que lo viene haciendo desde marzo, pero porque lo hace, porque no está haciendo las prestaciones, el aduce urgencia que son las directivas que recibe de arriba, una cosa es urgencia y otra son las prestaciones básicas. Si el afiliado no recibe lo necesario para asistirse medicamente como hace para hacer frente a esto. Nosotros hemos analizado el índice de mortalidad de las distintas enfermedades en San Juan, por ejemplo el cáncer fallecen alrededor de tres mil personas por año y todavía el covid-19 no llego a esto, por eso las prestaciones de la OSP deben ser las que corresponden para el trabajador público”.  

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
Para pedir música o hacer anuncios publicitarios, comunicate con nosotros.