Hace 25 años Argentina se consagró por tercera vez campeón mundial de Hockey Sobre Patines

El seleccionado argentino de Hockey sobre patines, se consagraba campoen de mundo al derrotar en la final a Portugal por 5 a 1.

El equipo dirigido por Miguél Gómez comenzaba su participación en la XXXII Campeonato mundial de hockey sobre patines masculino se celebró en Recife, Brasil, entre el 23 de septiembre y el 30 de septiembre de 1995.

Argentina integraba el grupo A con Portugal, Brasil, Angola, Holanda y Andorra.

El debut de la albicelente fue con derrota 3 a 2 ante Portugal. en su segunda presentación le ganó al local Brasil por 3 a 0. Luego vendrían tres goleadas consecutivas ante Holanda por 17 a 1, Andorra 13 a 2 y finalmente Angola 10 1. para clasificarse en la segunda colocacion de grupo A con 8 puntos.

En cuartos de final se vería las caras con Italia derrotándolo por 4 a 3 y con este resultado se metía en semi final. Ya instalado entre los cuatro mejores del mundo enfrentaba a España por la semifinal. El elenco Ibérico saco ventaja de dos goles, pero el equipo argentino descontó antes de que terminara la primera mitad a través de Raúl Monserrat. En el segundo tiempo con goles de Francisco «Panchito» Velázquez y el segundo en su cuenta personal de Raúl Monserrat, argentina consiguiendo la victoria por 3 a 2 lo que le daba la posibilidad de jugar la final de la copa de mundo.

El 30 de Setiembre de 1995, Argentina disputaba la final ante Portugal, en el Estadio Geraldao de Recife. El luso lo habia derrotado en la fase de grupo por 3 a 2. El primer gol llegó antes de los 10 minutos de la primera mitad cuando Facundo Salinas derrotaba al arquero portugués Silva. Cinco minutos mas tarde, Diego Allende marcó el segundo gol de tiro libre. Portugal, de la mano de Rui Lopes, marcara el descuento lusitano.

El segundo tiempo Argentina fue mas porque a los 4 minutos de Francisco Pancho Velázquez, marcaba 3 a 1. Pero el equipo nacional fue por más. José Luis Páez y Roberto Roldán marcaban el cuarto y quinto gol, para los Argentinos que aseguraban el triunfo sobre Portugal por 5 a 1.

Argentina: Guillermo Hermann, Facundo Salinas, José Luis Páez, Gabriel Cairo y Roberto Roldán. Alfred Bridge, Francisco Velázquez, Diego Allende, Alejandro Rodríguez y Raúl Monserrat. DT. Miguel Gómez.

 Portugal: Silva, To Neves, Fortunato, Paulo Almeida y Víctor Ferreira. Pedro Almeida, Rui Lopes, Paulo Alves, Santos y Pedro Alves. DT. Antonio Livramento.

 

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
Para pedir música o hacer anuncios publicitarios, comunicate con nosotros.