“Es un año complicado para el Hockey y mas para las divisiones inferiores, nosotros estamos trabajando para que la deserción no sea tan grande”

En comunicación telefónica el Presidente del Club Deportivo Aberastain de Pocito, el Sr. Oscar Vargas dialogo con 2M AL MUNDO NOTICIAS, sobre la actualidad del naranja pocitano.

Hay disciplinas deportivas que pudieron volver a los entrenamientos cuando la secretaría de deportes las habilito en una primera etapa, otras que de lo que va del 2020, no lo pudieron hacer es el caso de algunas disciplinas en el Deportivo Aberastain de Pocito así lo explica su presidente Oscar Vargas: Se comenzaron con los entrenamientos en el Hockey Sobre Patines, luego tuvieron el parate por la pandemia y en caso del futbol nunca arrancamos de lo que va del año, solamente tuvimos un mes de pretemporada y cuando se iba a comenzar el campeonato paso lo que paso con el covid.

Sabemos que la institución siempre estuve presente para ayudar a los jugadores y mas en este tiempo de pandemia mucho más: “Los dirigentes siempre hemos estado en contacto con los jugadores para mantener la comunicación con ellos y ayudarlos en lo que podamos acercándoles lo que necesiten”.

En tanto que en lo deportivo en el club no se está haciendo nada, pero si en la institución se han hecho algunas reparaciones, concretando algunas obras, acondicionando el camping para tener el club en condiciones para cuando esto pase”.

La deserción en los clubes puede ser algo preocupante desde el punto de vista de la motivación del chico como lo económico en sus padres, ya que no es un momento fácil el que vive el país “A mí me preocupa mucho mas el hockey que el futbol, por una cuestión de que son menos jugadores y mas determinantes, no es que el futbol no lo sea, pero es más fácil conseguir una zapatillas o unos botines que un equipamiento de un chico de Hockey Sobre Patines. Al niño del hockey hay que prepararlo desde chiquito por la capacidad de que debe comenzar a patinar desde muy pequeño, por eso es un año complicado para el Hockey y mas para las divisiones inferiores, nosotros estamos trabajando para que la deserción no sea tan grande  esperando los nuevos lineamientos que nos lleguen desde la secretaría de deportes”.

La secretaría de deportes habilitaría a partir de estos próximos días el programa “San Juan Juega Seguro” que incluye a  chicos de cuatro o cinco años hasta los doce en juegos recreativos “Nosotros esperamos los nuevos lineamientos que nos puedan llegar desde la Secretaria de Deportes, por lo que tengo entendido que podría ser que se anuncie este fin de semana o este lunes halla novedades, pero oficialmente no tenemos nada”.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
Para pedir música o hacer anuncios publicitarios, comunicate con nosotros.