Octubre el “Mes de la Inclusión”

Consiste en una combinación de actividades teóricas y prácticas en torno al deporte, la discapacidad y la inclusión.

La propuesta y organización del mes de la inclusión corresponde a la Dirección de Políticas Educativas e Inclusivas de la Secretaría de Deportes, quienes crearán diferentes actividades deportivas e inclusivas, llevadas a cabo por sus profesores y personal idóneo de forma virtual, con el fin de dar a conocer qué es el deporte inclusivo en la sociedad, como medio para generar igualdad de oportunidades.

El objetivo principal de las actividades planteadas en este mes, tiene que ver con generar y fortalecer conciencia colectiva que permita como sociedad promover espacios concretos de reflexión, inclusión e igualdad de oportunidades para las personas.

Se realizará durante todo el mes de octubre, ya que es el mes con gran cantidad de reconocimientos a nivel mundial en deportes paralímpicos y eventos inclusivos.

El mes de la inclusión también surge como reconocimiento del espacio brindado a algunas de las trayectorias dentro del deporte en nuestro país, que debe crecer mucho al respecto y este tipo de eventos, contribuye a su difusión.

El “Mes de la Inclusión” tendrá actividades de difusión gráfica y presencial, clases abiertas virtuales, charlas y foros virtuales, testimonios, concursos, regalos y la posibilidad de alguna caminata saludable. Iniciará el jueves 1º y finaliza el viernes 30 de Octubre, con un cronograma de actividades que se dará a conocer próximamente.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
Para pedir música o hacer anuncios publicitarios, comunicate con nosotros.