Los contagios de Albardon y Zonda corresponden a contactos estrechos con los brotes del Penal de Chimbas

Este miércoles el Ministerio de Saludo realizó una nueva conferencia de prensa que fue encabezada por Walter Antuña, Jefe de Zona Sanitaria IV y Dr. Fernando Balmaceda, Jefe de Zona Sanitaria III. Ambos profesionales tienen a su cargo los operativos sanitarios en los departamentos de Zonda y Albardón.

Estas dos comunas registraron sus primeros casos en los últimos dos días y por ello se bloquearon algunos barrios. Antuña a cargo de Zonda, expresó nuevamente que un agente penitenciario fue el primer caso confirmado en aquel departamento.

Por ello, es que se realizaron bloqueos en dos barrios que abarcan las 9 manzanas. En el recorrido que realizó la brigada sanitaria se realizaron 131 testeos de los cuales el 10% resultó positivo. “También controlamos al personal de seguridad”, agregó el jefe de la zona Sanitaria IV.

En total se le realizó tests rápidos a 131 personas de la zona, abarcando todos los domicilios en 9 manzanas alrededor del caso confirmado, como también al personal de seguridad que participó en el operativo. Aproximadamente el 10% de todos los tests rápidos dio positivo, por lo que se procedió a realizar hisopados. Las autoridades aguardan el resultado de 19 pruebas PCR, 14 realizadas a vecinos y 5 a uniformados.

Mientras que la situación de Albardón es similar a la del departamento Zonda. El bloqueo de los barrios Portal de Albardón y Albardón 1º se inició el pasado lunes por la mañana, con el rastrillaje de una zona que abarca a 240 personas.

Se realizaron 116 tests rápidos, de los cuales 12 dieron positivo. En función de esto se realizaron las pruebas PCR correspondientes, cuyo resultado se conocerá hoy. El paciente inicial es asintomático y se encuentra en buen estado de salud, confirmó Balmaceda.

Los jefes de las zonas sanitarias explicaron que aún no puede declararse que en estos departamentos haya circulación del virus.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
Para pedir música o hacer anuncios publicitarios, comunicate con nosotros.