Pese a los rebrotes de coronavirus, la OMS habló de un «destello de esperanza»

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo este martes que el hecho de que la cifra global de muertos por coronavirus haya superado el primer millón constituye «un momento difícil para el mundo», pero aseguró que «hay destellos de esperanza que nos alientan ahora y en el futuro próximo».

Se espera que en las próximas horas, la base de datos de la OMS confirme que se superaron el millón de víctimas mortales en los diez meses transcurridos desde que se supo de la aparición de un nuevo coronavirus.

La base de datos de la OMS sobre la pandemia indica que, hasta ahora, recibió la confirmación de 999.239 decesos por parte de las autoridades nacionales de más de doscientos países en los que el virus circula o estuvo presente en algún momento.

En una declaración que difundió al haberse alcanzado prácticamente la cifra simbólica del millón de muertes, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreysus, manifestó que la principal lección que deja hasta ahora la pandemia es que «no importa en qué fase epidémica esté un país, nunca es tarde para darle un vuelco a la situación».

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
Para pedir música o hacer anuncios publicitarios, comunicate con nosotros.