“No hay que relajarse por más de test haya dado negativo»

Luego de la confirmación de los 10 casos de Covid-19, el Subsecretario de Medicina Preventiva, Matías Espejo habló con 2M Al Mundo Noticias y cuenta las últimas novedades sobre el trabajo del área de salud en la provincia.

Sobre la buena respuesta de los sanjuaninos ante los test rápidos el funcionario detalló sobre cómo se gestó la implementación de la realización de las pruebas serológica.

“Es una de las tantas acciones que tiene el gobierno para detectar casos, la primera tuvo que ver para un sistema de seguridad para los trabajadores de salud, luego trabajadores de la salud y luego se fue trasladando hacia más personas.” .. “Nosotros celebramos la inquietud de la gente y de ocuparse de su estado de salud. Habla muy bien de la responsabilidad de la comunidad que van acompañadas con las medidas básicas de cuidados de prevención que promovemos desde el gobierno”.

Antes el rumor de los internos del Penal de Chimbas el funcionario expresó “el virus es peligroso dependiendo como encuentre nuestro sistema inmunológico y quiero aclarar que es falsa esa conjetura y que no está previsto derivar los internos a sus casas. En el caso de que requiera internación se lo traslada a los hospitales “.

Para finalizar Matías Espejo declaró como es el trabajo que se implementan en los Geriátricos “Los adultos mayores componen un colectivo de personas de riesgo con una o dos patologías que desarrollan su vida en contexto de encierro. Pero es lamentable las pérdidas de los abuelos, pero quiero dejar en claro que tenemos que seguir cuidándonos para no lamentar otro pico de contagios en algún otro geriátrico”.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
Para pedir música o hacer anuncios publicitarios, comunicate con nosotros.