Implementarán multas electrónicas y el pago será mediante código QR

A partir del próximo 1 de octubre, y luego de la refrenda de la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, y el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, entrará en funcionamiento los dispositivos PDA -personal digital assistant- para la confección de actas de tránsito en forma digital.

La ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, comentó que es un grandísimo avance que mejorará la tarea de los juzgados de falta. «tanto el gobernador como nosotros queremos que se ponga a funcionar el sistema en breve», expresó la funcionaria.

«Estos dispositivos mejorarán el trabajo de los inspectores de tránsito, el tratamiento de la infracción por parte del juzgado de faltas, y la resolución y el pago de la multa por el ciudadano», explicó la ministra.

Además, explicaron que ya está aprobado por los 3 juzgados de Falta provinciales la utilización de este tipo de actas, que tienen igual validez que las confeccionadas en forma analógica.

En tanto, en el transcurso de la reunión, Gobierno y Seguridad asumieron el compromiso de aunar esfuerzos para poner en funcionamiento el software y el sistema a partir de este próximo 1 de octubre.

Desde la Dirección de Telecomunicaciones de la Policía provincial aseguraron que brindarán capacitación a los juzgados de falta para una correcta aplicación de este sistema.

Participaron de la reunión acompañando a los jefes de la cartera de Gobierno y de Seguridad, la secretaria de Gobierno, Justicia y DD.HH. Nerina Eusebi, el subsecretario de Seguridad, Abel Hernández, el Crio. Gral. Marcelo Naveda, director de Coordinación, Planificación y Control de la Seguridad Vial D-7, Crio. Gral. Carlos García, Director de Telecomunicaciones y Emergencias Policiales D8, Crio. Federico Balaguer, Telecomunicaciones y Emergencias Policiales D8, y el Juez de Falta Enrique Mattar.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
Para pedir música o hacer anuncios publicitarios, comunicate con nosotros.