“Si estos costos no se bajan ninguno de los 35 pilotos de la clase 2 estaría dispuesto a ir a correr”.

En comunicación telefónica con 2M AL MUNDO NOTICIAS, Facundo Leanez, piloto de Turismo Nacional, clase 2, nos comento del petitorio presentado ante la categoría pidiendo reducción de costos para poder volver a las competencias.

El turismo nacional reinicia su campeonato el 17 de octubre después del párate por la pandemia y categoría les hizo saber a los pilotos, cual serán los costos para retornar a las competencias, es por eso que los pilotos de la clase menor elevaron un petitorio pidiendo la reducción de los mismo, avalando que los costos sean encarecido y que la categoría no los estaría acompañando en el esfuerzo.

“La verdad de que somos 38 pilotos, en representación de toda clase 2, se confecciono un petitorio para la reducción de costos, porque si ya a principio de año nos costaba reunir el presupuesto, ahora con los montos que nos pasaron la semana pasada estos son más elevados todavía. Nosotros pensábamos que con el tema de la pandemia el esfuerzo lo íbamos hacer todos, tanto la categoría, los mecánicos, los preparadores y los pilotos, pero parece que la categoría no está dispuesta hacer el esfuerzo y elevo demasiado los costos para poder llegar a competir”.

“Nosotros para ir a competir tenemos que pagar una cuota social todos los meses, (todo el año), en enero que no se corre pero se paga igual, y si no vas a correr por seis meses, te exigen que pagues tres cuotas juntas para poder reincorporarte.  En este caso  que han pasado más de seis meses por fuerza mayor de la pandemia, nosotros pensamos que no iba a ser necesario pagar los tres meses de cuota, pero ellos nos exigen que paguemos las cuotas cuando volvamos en la próxima fecha ese es uno de los casos. Después esta el caso del MAC (la médica en el circuito) que es el seguro para los mecánicos y los que están en el autódromo eso lo pagaba la categoría y ahora se lo pasan al piloto, la verdad que son muchos los aumentos que hace muy difícil ir a competir”.

Estimativamente los montos que se manejan para competir en una fecha de la Clase 2 del Turismo Nacional son elevados, teniendo en cuenta que los equipos están parados más de seis meses por la pandemia. “Los costos que nos han pasado para el retorno de la categoría en la clase 2 es de alrededor de $  360.000 nada más que de gastos administrativos sin girar una vuelta, ni pagarle a los mecánicos, este monto se lo queda la categoría multiplícalo por los treinta y cinco pilotos que tiene la clase 2 y treinta por la clase 3 es un monto muy alto el que recauda la categoría”.

La dirigencia que conduce Hugo Paoletti, presidente del Turismo Nacional, respondió ante el petitorio presentado por los pilotos de la clase 2 en el que manifiestan el elevado costo para poder competir: “En el día de ayer tuvimos una respuesta pero no fue la que nosotros esperábamos lo único que nos redujeron son las cuotas en vez de pagar tres cuotas nos dijeron que pagaremos dos, esperamos seguir dialogando, falta tiempo todavía para que la categoría se presente, lo más importante es que los pilotos de la clase 2 estamos todos unidos y de acuerdo con lo que estamos pidiendo, si estos costos no se bajan ninguno de los 35 pilotos de la clase 2 estaría dispuesto a ir a correr”.   

“La respuesta rápida que obtuvimos es que vaya a correr el que quiera”

Teniendo una idea de los números que recauda la categoría de Turismo Nacional en clase 2 en que se lo retribuye a los equipos y pilotos en cada una de las presentaciones que tiene durante una temporada: “Es parte de lo que veníamos reclamando que nos muestren los papeles de los gastos que ellos tienen, ya sabemos que se gasta en bomberos, policías. Por ejemplo las carpas ya deberían ser de la categoría y no cobrarlas,  hace cuanto que se vienen corriendo con las mismas carpas todas iguales pero siguen lucrando con la gente que las alquilan eso es lo que pedimos el esfuerzo de toda la categoría por el momento que se vive. Nosotros creemos que los costos no son los mismos por treinta autos que son los de la clase 3 que por 70 incluidos los de la clase 2 es lógico, que los costo deben ser menores, lo que tienen que tener en cuenta los dirigentes que el turismo nacional lo componen los pilotos quienes hacemos el esfuerzo y  brindamos el espectáculo”.

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