Para Martín Guzman el 2021 será muy prometedor en la economía argentina

El ministro de Economía afirmó que «el 2021 será un buen año en la medida que ceda la pandemia», y aseguró que el Gobierno no puede sostener «un desendeudamiento de golpe de las empresas privadas con las reservas del Banco Central».

«El 2021 va a ser un buen año para la economía argentina. Obviamente, está la pandemia de por medio y es fundamental que ceda para que eso se refleje», señaló Guzmán en una entrevista con Infobae difundida hoy.

En cuanto a la cotización de los bonos tras el acuerdo alcanzado con los acreedores privados, indicó que al momento de salir al mercado «tuvieron una tasa de descuento más baja, pero subieron en el contexto de las medidas que se anunciaron la semana pasada».

«Esperábamos otra tasa de descuento, pero no hay país que pueda sostener un desendeudamiento de golpe del sector privado con las reservas del Banco Central. Hubo que tomar medidas que no son simpáticas, que no nos gustan, para detener la caída de reservas», explicó .

En este sentido, aclaró que «lo que se les da a las empresas es acceso al 40% de vencimiento de capital de deuda por monto superior de un millón de dólares, si es que quieren amortizar capital».

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
Para pedir música o hacer anuncios publicitarios, comunicate con nosotros.