Para el Ministerio de Salud no hay en circulación comunitaria

 La afirmación surge luego de que Mónica Jofré, jefa del Área de Epidemiología, mantuvo una reunión con autoridades de Salud de la Nación. por lo que afirmaron que actualmente no se puede declarar la circulación viral de coronavirus en la provincia de San Juan.

La jefa de Epidemiologia del Ministerio de Salud Pública, Mónica Jofré, se refirió a la actual situación epidemiológica de la provincia de San Juan e informó que aún no se puede declarar la circulación viral. Indicó que actualmente hay transmisión local con predominio de conglomerado.

“Hoy tenemos casos que se están investigando, los cuales están distribuidos en diferentes departamentos. Desde el punto de vista epidemiológico, tal cual lo hablado con Nación, podemos decir que San Juan se encuentra en zona de transmisión local con predominio de conglomerado. La zona 4 epidemiológica implica la transmisión comunitaria sostenida, o circulación viral, y aun no llegamos a ella”, aseguró Jofré.

Jofré reiteró que “para poner claridad en la sociedad, si se declara circulación, no significa que hay una proliferación de casos por todos lados, de hecho, no la hemos tenido y es un punto a favor para no declararla”

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
Para pedir música o hacer anuncios publicitarios, comunicate con nosotros.