“Estamos trabajando junto con la comisión directiva y una cantidad de socios importantes, para llevar a cabo las obras”.

En contacto  telefónico con  2M AL MUNDO NOTICIAS, el Presidente del Club Sportivo Peñarol, Oscar Cuevas, nos comentó las obras que se vienen realizando en la institución, la reunión con los representantes de los clubes del Federal “A” y su candidatura a Presidir la Liga Sanjuanina de Futbol.

El Club Sportivo Peñarol viene trabajando en obras de remodelación en su estadio Juan Pablo Rojas en Chimbas, anhelo que la dirigencia Bohemia se planteo a principio de año. “Estamos trabajando junto con la comisión directiva y una cantidad de socios importantes, en agrandar y ensanchar la cancha auxiliar que está detrás de la tribuna norte para hacerla reglamentaria y cerrarla perimetralmente con alambrado olímpico, además  la construcción de vestuario esto nos permitirá que pueda jugar las inferiores el fútbol femenino y fútbol sénior”.

Parte de estas obras en el Bohemio se realizan con mucho esfuerzo, y recursos que genera la institución, esta obra podría rondar los $ 300.000 teniendo en cuenta la situación económica que viven los clubes  en la provincia por el coronavirus. ” Todavía no hemos sacado las cuentas pero hemos estado comprando algunos  materiales como el alambre para el cerrado olímpico, los postes y el resto será para los camarines que producirá un gasto importante Además casi esta lista la red de gas natural que era uno de los anhelos del club para que los vestuarios tengan agua caliente y las comodidades correspondientes todo esto lo podemos afrontar con recursos propios del club y los aportes de los socios”.

Se confirmó que el viernes 25 de setiembre se llevara a cabo la reunión de Federal “A” en donde debe tratarse el retorno a la competencia de la categoría, teniendo en cuenta que ya fue habilitado los entrenamientos y que varios equipos no han vuelto a las practicas esperando saber cómo se juega y cuando se juega. “No he recibido el horario de la reunión, esperando saber que se decide hacer con el torneo, nosotros estamos penúltimos en la tabla de posiciones. Si se da por terminado el torneo en su fase regular, los seis primeros jugarían los play off por el ascenso a la Primera Nacional, esto seria así si se aplica el reglamento, Peñarol no debería jugar este año y nosotros comenzaríamos en Noviembre a entrenar y en enero o febrero comenzaría el futbol. En caso de que se decida continuar  jugando las siete fechas que quedan de la fase clasificatoria nosotros deberíamos jugarla todo va a depender de lo que se diga y se resuelva en la reunión del viernes”.

 Si la categoría decide terminar de jugar las fechas que restan en qué condiciones estaría Peñarol para afrontar los gastos de traslado, y ha eso se le suma cuerpo técnico y jugadores. “En el caso de que se resuelva jugar, nosotros tendríamos que salir a buscar cuerpo técnico y sobre los jugadores hemos estados hablando con algunos y nos dijeron que no había problema que cuando volviera el futbol iba a jugar para Peñarol. Y en lo económico a nosotros nos quedan tres partidos de visitante y cuatro de local, eso es un gasto importante por eso todo depende de lo que se resuelva en la reunión”.

Por último la asamblea de cambio de autoridades en la entidad madre del futbol sanjuanino se podría realizar en diciembre, enero o febrero, todo va a depender de lo que disponga Personería Jurídica, Oscar Cuevas sigue siendo candidato para presidir el futbol en San Juan.  “Si nosotros estamos esperando la autorización para podernos reunirnos con los diferentes presidentes de las instituciones y empezar a trabajar en un proyecto para que cuando tengamos que asumir en la liga, por supuesto que vamos hacer respetuoso de lo que decida personería jurídica con el tema de la asamblea si no se hace en diciembre esperaremos a enero o febrero no tendríamos ningún inconveniente de esperar  para cuando lo decida”.    

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
Para pedir música o hacer anuncios publicitarios, comunicate con nosotros.