“Uno no quiere ser irresponsable porque hay mucha gente que depende del futbol de San Juan y que hoy en día lo está padeciendo”

2M AL MUNDO NOTICIAS converso telefónica con el Presidente de la Liga Sanjuanina de Futbol Alberto Platero quien nos comento de la situación del Futbol en San Juan con respecto a la pandemia del covid -19

“Uno no quiere ser irresponsable porque hay mucha gente que depende del futbol de San Juan y que hoy en dia lo está padeciendo, por esa razón nos íbamos a tomar hasta octubre para saber lo que se viene con respecto al covid-19. La Liga Sanjuanina no ha cerrado la puerta a una posible vuelta, aunque nosotros nos debemos al consejo federal de AFA, se podría dar primero la vuelta a los entrenamientos y luego a un campeonato. Por eso estamos esperando cuales son las decisiones que pueda tomar nuestro gobierno, la secretaria de deportes como también nuestra entidad madre que es AFA. Liga Sanjuanina de futbol viene trabajando con la Secretaria de Estado de Deportes para que los clubes no reciban tan fuerte el coletazo con la situación que están atravesando por la pandemia”.

La entrega de un nuevo PESID por parte de la secretaría de deportes a las instituciones sigue siendo un aporte económico fundamental en estos momento de pandemia, teniendo en cuenta que los clubes deben solventar no solo gastos generales sino también a los empleados que tiene cada institución, teniendo en cuenta que al estar parado el futbol son los más damnificados  “Hoy en día los clubes van a volver a recibir el PESID, que es un monto de $ 40.000,que lo van a percibir los 34 equipos de liga sanjuanina y a eso le sumamos que la gente del futsal va a recibir un dinero para poder paliar los gastos de luz y lo que conlleva sostener una institución, además el kit de mercadería correspondiente que es lo que se había charlado con los jugadores a través del Secretario de deportes Jorge Chica para que aquellos chicos que vivían del futbol se les pueda solucionar en partes su problemas. Todo esto que se está haciendo nos lleva a que el año que viene podamos llegar tranquilo a organizar un campeonato y poder abrí la puerta en el dos mil veinte para los entrenamientos de cada clubes”.         

Dentro de los trabajos que viene realizando la Liga Sanjuanina Futbol es el relevamiento  en los clubes de primera y segunda división con respecto a detectar posibles casos de covid, es por ello que una vez terminado este informe será elevado a la secretaría de Deportes para su evaluación.  

“La Liga Sanjuanina hizo un relevamiento a los 34 equipos, también se le hizo a la gente del futsal y futbol femenino, el cual arrojo resultado negativo sobre el Covid-19. Este informe fue elevado a la Secretaria de Deporte y ahora hemos a cordado realizar uno nuevo para ir controlando más de cerca y ver en qué condiciones estamos. Esto nos lleva a que sigamos trabajando junto a la secretaría de deportes para ver las necesidades de los clubes y las condiciones en las cuales se pueda ir abriendo las puertas de las instituciones teniendo en cuenta que el resto de las actividades han sido habilitadas menos el Futbol y el Rugby que por criterio son uno de los más riesgos. Pero seguimos trabajando con la Secretaria de Deportes para que en algún momento se puedan abrir los clubes para los niños y aquellos jugadores que están en gimnasio privados puedan volver a las instituciones que por ahora se ven tan pobres con sus puertas cerradas”.

 La situación en la que se encuentran los jugadores del futbol local es bastante complicada, es por eso que decidieron agruparse para paliara la realidad que atraviesa el jugador del futbol sanjuanino     

“Son más de tres cientos los jugadores que se agruparon en estos 80 primeros en donde aparecen como cabeza visibles Rubén Ceballos, Cesar Garipe y que tienen la esperanza de colaborar con el resto de sus compañeros entregando kit de mercadería, dando la mano como siempre Secretaria de Deportes, Liga Sanjuanina, jugadores, empresas, gente amiga que han aportado para estos kit, que vienen haciendo un trabajo muy lindo. Estos chicos se reunieron con Liga  Sanjuanina y con el Secretario de Deportes para hacer un relevamiento de aquellos jugadores que no perciben nada de ningún sector y este listado será entregado el miércoles o jueves a la Secretaria de Deportes y de ahí será verá si viene un subsidio, una beca o algo que sea viable para que estos chicos puedan llegar a fin de año como todos queremos”.

Otro de los temas que la pandemia relego es la asamblea de cambio de autoridades que debía realizarse en el transcurso de este año y que podría tener una fecha en diciembre de este año, pero que  también se baraja la posibilidad de realizarla en enero o febrero del año que viene todo va depender del status sanitario que cuente en ese momento la provincia.

 “Es algo que está tapado o mal tapado por esta situación, lo concreto es que personería jurídica había dado el día 15 como uno de los términos, pero con la situación que vivimos no sabemos, para Liga Sanjuanina no es lo estipulado ni lo acordado sobre todo por los balances que se hacen a fin de año. En abril que se debería haber llevado a cabo las elección hasta diciembre ya no queda nada para hacerlo en enero o febrero realmente. Todo está sujeto a personaría jurídica y a las reuniones presenciales que hoy no las podemos hacer y que es otro de los inconvenientes que tenemos para realiza nuestra asamblea”.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
Para pedir música o hacer anuncios publicitarios, comunicate con nosotros.