«Si los contagios siguen bajando vamos a poder ampliar aperturas a lugares cerrados»

El ministro de Salud Fernán Quirós aseguró este miércoles que el promedio de casos de coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires durante los últimos siete días fue de 900 contagios diarios, y aseguró que, «si los números se consolidan y siguen a la baja», se podrán «ampliar las aperturas (de actividades) a lugares que no sean abiertos», con protocolos y medidas sanitarias adecuadas.

«A partir de los primeros días de septiembre la curva epidémica tuvo un descenso lento pero sistemático que llega veinte días y pico», sostuvo el ministro de Salud porteño durante una conferencia de prensa, y señaló que, si esa tendencia se mantiene, esta semana «probablemente estemos hablando de un descenso definitivo» en la jurisdicción.

«Si eso se confirma probablemente nos llevará a una cantidad de casos que no van a desaparecer, pero serán menor a lo que veníamos teniendo», remarcó el ministro.

Y sumó: «No vamos a terminar con esta epidemia ahora pero necesitamos llevar la cantidad de casos a un valor menor, que enferme a menos gente y nos permita aislar más precisamente para poder ir retomando las actividades con protocolos hasta tener una solución definitiva».

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
Para pedir música o hacer anuncios publicitarios, comunicate con nosotros.