Se confirmaron nueve casos de coronavirus en el penal de chimbas

Horas atrás, personal del Penal de Chimbas confirmó a través de un PCR que un interno dio positivo al COVID-19. El reo se encuentra cumpliendo una pena por un delito común y días atrás presentó síntomas y por ello es que se decidió aislarlo para luego realizarle un estudio más complejo.

“Este interno era un caso sospechoso y cerca de las 21 de anoche tuvimos la confirmación que dio positivo al hisopado. Tenía como una bronquitis, dolor de garganta y otros síntomas. Ahora, continuando con la medida, está aislado del pabellón”, contó Figuerola.

Y agregó que ese pabellón, al que pertenece el reo, a su vez está aislado del resto de la población carcelaria. “Son 100 internos que están en ese lugar por causas comunes”. 

Sobre el interno con COVID-19, el director dijo que no es grave su estado de salud, tiene entre 26 y 28 años y está preso por robo. “No tenía salidas transitorias y estamos estudiando el nexo por dónde pudo adquirir la enfermedad”. Y a continuación confirmó que son 9 los penitenciarios con Coronavirus.

Se estima que son 100 los presos que cumplen con el aislamiento en su pabellón. Durante la jornada de este miércoles se realizarán múltiples reuniones con personal de Salud Pública para determinar algunas medidas sanitarias.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
Para pedir música o hacer anuncios publicitarios, comunicate con nosotros.