Luis Suárez se despidió de sus compañeros en el Barcelona.

Con la reunión finiquitada entre los directivos de Barcelona y el Atlético Madrid.  Luis Suarez paso en la mañana de hoy por las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí, del club Culé, para despedirse de sus compañeros.

Desde el llamado de Koeman a Suárez para confirmarle que no iba a ser tenido en cuenta para la nueva temporada, el uruguayo se avocó directamente a la búsqueda de un nuevo club y termino recalando en el Atlético de Madrid del “Cholo Simeone”

Con lágrimas en los ojos, según las imágenes que pudo captar la prensa española en la mañana de hoy, el delantero uruguayo se despidió de sus compañeros con los que compartió las seis temporadas en el club catalán.

El uruguayo, autor de 198 goles en 283 partidos durante las últimas seis temporadas, lo que lo convirtió en el tercer máximo goleador en la historia del conjunto catalán, renunció a una parte de la ficha de este año, mientras que los dirigentes le dieron la carta de libertad de acción para que pueda firmar con Atlético de Madrid.

Por la transferencia, Atlético no pagará un centavo pero sí lo hará en caso de que se cumplan diferentes objetivos durante su contrato con el conjunto madrileño, ese monto podría ascender a los 3 millones de euros.

Suárez había aceptado una rebaja del 50 por ciento de su salario a cambio de que Barcelona le de la libertad de acción, pero Josep Bartomeu fue para atrás en la propuesta y, en principio, pidió 10 millones de euros por su salida. Algo que finalmente no sucederá.

Juventus fue uno de los interesados e hizo un intento, peroesperó que el uruguayo salga en condición de libre de Barcelona para contratarlo sin la necesidad de poner un centavo. Ante las prologadas negociaciones con Barcelona, optaron por Álvaro Morata.

El Inter Miami de David Beckham fue otro de los que mostraron una real intención para quedarse con sus servicios. Sin embargo, el Pistolero rechazó la oferta que lo convertiría en el mejor pago de la historia de la MLS para seguir en Europa. El equipo de Florida cerró a Gonzalo Higuaín.  

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
Para pedir música o hacer anuncios publicitarios, comunicate con nosotros.