“La propuesta de la Federación es inadecuada e inoportuna y sin consenso de las instituciones”.

El Sr. Esteban López, Presidente de la subcomisión de Hockey Sobre patines de la Union Vecinal de Trinidad, conversó telefónicamente con 2M AL MUNDO NOTICIAS, de la propuesta que presentara la Federación Sanjuanina de Patín para el regreso a la actividad

En las últimas horas la Federación Sanjuanina de Patín les hizo llegar a los clubes una propuesta que será presentada a la Secretaria de Estado de Deporte que contribuye a la reactivación de las actividades del Hockey Sobre Patines; que contemplan la salud física y mental de los chicos a través de actividades recreativas  no competitivas. “Esto se recibió en el día de ayer (domingo), es una solicitud que han presentado y que están evaluando para el regreso a la actividad. Lo que no entendemos los presidentes de los clubes, es que cómo se puede presentar una solicitud sin tener evaluado el costo económico que lleva esto. Porque los profesores, los técnicos tienen un canon  que se debe abonar por su trabajo.  Me parece que en esta ocasión lo que se debería haber hecho es consultar la situación de los clubes para ver si es la forma correcta de regresar, teniendo la posibilidad de que deportes, salud y el gobierno nos habilite con protocolos responsables como lo hemos hecho en la primer instancia y no hacerlo mediante el consejo ejecutivo”.  

La vuelta de la actividad del Hockey Sobre Patines tiene varios planteamientos, después de que la FSP enviara una propuesta a los clubes para el retorno a la practicas, es por ello que hay algunos detalles que no están acordes con la situación que se vive y cómo se pretende volver y bajo que costos se quiere poner en marcha la actividad.

“Lo único que tenemos hoy en día es que se piden licencias, se pide seguros. Yo personalmente solicite a la UVT y la subcomisión de hockey no llevar  adelante la propuesta presentada por la FSP, a través de un correo electrónico correspondientes, que es la única vía de comunicación que tenemos con la Federación, para avisar que UVT no va hacerse cargo de esto, porque estamos yendo en contra de los papás y los deportistas. Ya que no se puede pensar hoy solamente en licencias y seguros cuando no se le está consultando a los presidentes de los clubes si se puede volver a entrenar bajo el protocolo que nos de salud, el gobierno y deportes como lo hicimos en la primera instancia acomodando nuestra situación económica y poder llevar adelante un mínimo entrenamiento para que los chicos puedan volver a la práctica de nuestra disciplina que es lo que se está buscando, teniendo en cuenta que deportes a trabajado muchos para presentar un protocolo adecuado. La propuesta de la Federación es inadecuada e inoportuna y sin consenso de las instituciones».

“Todo está muy claro durante diez años la Federación Sanjuanina de Patín no le importó el padrón de jugadores y no le voy a pedir que le importe ahora, eso está más que claro”.

“Nosotros debemos ser claros con los deportista y los papás de los menores porque ellos son los que llevan a cabo la cuota deportiva, de la cual nosotros vivimos. Yo no puedo traer a los papás y a los chicos a jugar al futbol dentro de la cancha de hockey cuando ellos necesitan patinar con el protocolo correspondiente como se ha respetado avalando las indicaciones que nos dio deportes. La duda que tenemos nosotros es que después de 30 o 40 días, no nos dicen nada y a parecen el domingo a las tres de la tarde con una propuesta sin estar consultada por ningún club, teniendo en cuenta que las problemáticas de los clubes son distintas, no son las mismas las que tiene UVT, a las que pueden tener Jáchal, Media Agua, UD. Caucetera y Aberastain. Yo pregunto, se consulto, se analizo, yo hoy no puedo traer niños a mi disciplina porque los colegios están cerrados y porque no tengo posibilidad de hacerlo, me parece que este si va hacer un problema porque hoy yo me tengo que dedicar netamente a albergar a los chicos que tengo dentro del padrón de la UVT”.

Esteban tuviste contactos con el resto de los presidentes de las subcomisiones de Hockey para ver que opiniones tenían sobre la propuesta elevada por la Federación Sanjuanina de Patín 

“Hay que ser muy claro con esto, el tema político que hay en el medio debería pasar a segundo plano, ya que hoy nuestra principal preocupación es como volvemos a la actividad, presentando una propuesta seria y concreta a la Secretaria de Deportes, ya que el esfuerzo que están haciendo el gobierno y la Secretaria para mantenernos en este status sanitario es muy importante. Por eso hay que llevar un buen proyecto para volver con las practicas y no algo que se resuelva en una mesa de café sin estudiar la parte económica y política, por esa razón me he referido netamente en el grupo de presientes de la FSP, para que no se confundan  los términos porque inmediatamente tratan a determinados clubes de negativos, opositores por no estar de acuerdo con determinadas cosas o  propuestas, lo ideal es haber realizado una mesa de trabajo a través de las plataformas como zoom o diferentes formas para reunirnos online y que cada institución exponga sus propuestas para sacar las diferentes conclusiones en limpio. Pero me parece que va ser muy complicado porque hay mucha gente que está acostumbrada a esto y va ser muy difícil tener una FSP que se pueda comunicar con los asociados que son los clubes”.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
Para pedir música o hacer anuncios publicitarios, comunicate con nosotros.