» La adaptación cuesta mucha energía psíquica»

La problemática del punto de vista psicológico en tiempos de pandemia es muy importante y para resolver las inquietudes, hablamos con la Licenciada en Psicología Ivana Navas MP1050 quien habló en 2M Al Mundo Noticias sobre los cambios que se produce en la psiquis de las personas y como impacta en las emociones.

“Lo que siente las personas es miedo y incertidumbre porque siempre estamos con cambios contaste y con la expectativa de lo que pueda llegar a pasar, la gente está cansada y agobiada porque psicológicamente la adaptación que nos llevó esta pandemia nos generó mucho estrés y es un motor regularte de la parte emocional”.

Ante la consulta sobre cuál es el rango etario que más sufre el contexto de Covid-19 la profesional expresó “lo que más nos preocupa ahora son la gente mayor, aquellos de la tercera edad porque son las personas más vulnerables con la salud en general y son la que más sujeta a los vínculos afectivos”.

Para finalizar Ivana Navas afirma que la gente esta cansada de tener que adaptarse constantemente ,de pedir permiso para todo y no sentirse dueña de su accionar.

«Es fundamental ser selectivo con la información que uno consume y con el uso de las redes sociales.»

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
Para pedir música o hacer anuncios publicitarios, comunicate con nosotros.