«Nos hubiera gustado que el gobierno antes de tomar la decisión, nos tenga en cuenta»

En la mañana de hoy hablo con 2M Al Mundo Noticias Mirna Moral quien es la Secretaria General del Sindicato Empleados de Comercio donde le consultamos sobre el nuevo horario de comercio que rige en la en la provincia desde el sábado y el cual fue autorizado por el Ministerio de Producción. La ampliación va de 11 a 22 horas e incluye la apertura de los domingos.

“En realidad nosotros no estamos de acuerdo, hubiéramos preferido que nos tomara en cuenta que esta decisión se iba a tomar. Esto trae aparejado para los empleados de comercios situaciones que no son buenas, no fueron claros en la notificación”

Durante la jornada de hoy varias empresas del rubro de la venta de electrodomésticos trabajan en horario de corrido porque es la que le conviene, pero la medida es una situación complicada para los empleados que muchas veces se sienten abusados.

Para finalizar Mirna Moral detalló que el comercio durante estos días va atender de horario de corrido de 9 a 17 horas, porque así le da la posibilidad que los afiliados puedan acercarse a las instalaciones del sindicato empleado de comercio para expresar sus inquietudes.

«Durante el fin de semana recibí muchísimos llamados sobre el desconforme y las dudas de los empleados de cuantas horas tenían que trabajar, el jornal es retomar lo que tenían antes de la pandemia ,lo que se estipulo.

«Con esta medida solo lo que se amplio es la franja horaria.»

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
Para pedir música o hacer anuncios publicitarios, comunicate con nosotros.