«El coronavirus huele la desorganización y busca los lugares donde hay improvisación»

En el marco de la polémica sobre la detección de los 50 casos del geriátrico, la duda esta sobre si hubo negligencia en la manera de actuar antes los protocolos, es por eso que el medico Gustavo Alcala MP 2163 habló en 2M Al Mundo Noticias y afirmo que “algo se hizo mal porque no hay en ningún lugar del mundo donde hay focos controlados, paso en Santa Fe que tenía 500 casos y ahora tiene 25.000, esto es lo que sucede cuando se relaja en las precauciones”.

“El que piensa que el virus se va a debilitar no entiende nada porque ya pasaron seis meses”.

En la entrevista Alcala vuelve afirmar que fue fundamental cumplir con el asilamiento porque el Gobierno logró convencer a sus habitantes en volver a fase 1. “lo que nos tenemos que plantear como sociedad que vamos hacer en las próximas horas, en julio el 95% de los casos estaba en el AMBA ahora hay un 60% ellos están estabilizando los contagios, ahora los contagios se incrementaron en el interior lo que es momento de no bajar los brazos».

Antes la consulta sobre las llegada de las altas temperaturas los sanjuaninos van a implementan el uso del aire acondicionado ¿pero eso facilita la circulación del virus? a lo que Gustavo Alcala afirma que «antes la utilización de estos aparatos lo recomendable es evitar las aglomeraciones, lo que podemos adoptar es la regla del seis , ósea reunirnos con seis personas eso significa que no es peligroso para una familia el uso de los aires».

Para finalizar el medico expresó que «el coronavirus huele la desorganización y buscas los lugares donde hay improvisación y se aprovecha de eso, la Ministras Carla Visotti pone esa cara de derrota antes de comenzar cada conferencia de prensa, prefiero un técnico de futbol que me diga que hoy nos vamos a convertir en héroe».

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
Para pedir música o hacer anuncios publicitarios, comunicate con nosotros.