“Debemos hacer un concurso de precios para que todo sea transparente y tener un conocimiento fino de cuanto puede costar una obra”.

Las infraestructuras en la provincia de San Juan se convirtieron en una pieza fundamental de las instituciones deportivas. Es el caso de la Federación de Básquetbol Sanjuanina que busca continuar con los techados en los estadios del Básquets sanjuanino.

Para ello su Presidente Darío Bustos dialogó telefónicamente con 2M AL MUNDO NOTICIAS sobre los próximos techados en dos instituciones tradicionales del Básquets Sanjuanino como el Club Villa Lanteri y el Club Atlético Urquiza, además nos comento sobre la vuelta a los entrenamientos y los proyectos que pondrá en marcha la Federación Sanjuanina de Básquets.

“La verdad es que estamos tratando de cumplir los pasos correspondiente para llevar adelante un concurso de precio, teniendo en cuenta la viabilidad de los mismos. Tenemos muy presente la voluntad del gobernador para invertir en infraestructura deportiva, pero creemos que la construcción es la primera motora de la economía, así que en buena hora esa construcción se pueda llevarse adelante en instituciones deportivas”.

Después de lo que fue la obra realizada en el Sporting Club Estrella, la Federación de Básquets Sanjuanina trabaja con el Gobierno de San Juan para la concreción de dos nuevos techados para el Básquets Sanjuanino el Club Villa Lanteri y el Club Atlético Urquiza “ Son dos instituciones de muchos años en la comunidad fundadas en 1933 Urquiza y en el año1934 Villa Lanteri, no solo han estado vinculadas al Básquets sino a la sociedad, estos proyectos se puedan plasmar en infraestructura con los presupuestos que se puedan manejar.      Los proyectos tienen tres etapas para ir avanzando por la situación que se vive creemos que es mejor así que hacer todo en un solo proyecto, esa es la idea ir tratando de mejorar las instituciones deportivas como lo plantea el Señor Gobernador, el secretario de deporte y también de la nación, porque hay una ayuda desde la nación”.

La apertura de Sobres se llevó a cabo y el Concurso de Precios para las obras de Infraestructura  para las dos de los clubes Villa Lanteri y Atlético Urquiza. “La construcción en instituciones deportivas es una herramienta para la economía, así que las etapas que se puedan conseguir serán de la prioridad que vallan marcando las necesidades económicas de la provincia y en eso somos consiente. Es por eso que hemos puesto a deposición de la Secretaria de Deporte el resultado de esa apertura de sobres para hacer un concurso de precios transparente y tener un conocimiento fino de cuanto pudiera costar una obra. Ellos van hacer las evaluaciones correspondientes y ver las capacidades de obras de las empresas e interiorizar al ministerio de infraestructura para ver lo que  proponen sean viables y ejecutable. Estimamos que después de eso vamos a estar entre unos quince a veinte días para conocer qué empresa lo hace y cuando comienzan las obras, esperemos que pueda comenzarse este año con alguna de las etapas  

El Básquets sanjuanino en el 2019 tuvo un muy buen año en categorías menores obteniendo buenos resultados, cuanto puede influir el párate de la pandemia en la posible deserción de los chicos en la actividad del Básquets: “Tuvimos un años espectacular en el 2019, ganándoles a Córdoba y Mendoza en los binacionales, también crecimos a nivel provincial con los torneos realizados y el crecimiento de las divisiones inferiores. Por ahí hacer una evaluación deportiva de este año es un poco complicado porque tuvimos un inicio en el cual debimos parar después de tres semanas. Dentro de estas tres semanas hicimos un relevamientos de los chicos que retornaron a la actividad y fue de menor a mayor porque en la primer semana fue escasa la convocatoria y a medida que los padres y los chicos fueron ganando confianza e iban viendo cómo se desarrollan los protocolos y la responsabilidad de los dirigentes en los clubes se fueron animando al punto que llegaron chicos nuevos a instituciones que no tenían básquets antes, eso hizo que el porcentaje fuera del un 80%, esto hace que podamos hacer una proyección muy interesante para una posible vuelta que se puede dar el 23 de setiembre, esperamos que el Básquets este dentro de esas actividades.

Hay proyectos que se van a presentar en la secretaría de deportes y el comité covid-19 “La secretaría de deportes nos ha pedido una proyección, una planificación de qué tipo de actividades podemos armar para poder volver a motivar a los chicos y traerlos a las instituciones así que estamos pensando en un proyecto, que lo vamos a presentar con actividades de competencias de 3 x 3, de habilidades, también de lanzamiento de triples con distintas etapas, primero inter clubes y después una instancia provincial. Otra de las actividades  que vamos a proponer dentro del marco del acuerdo San Juan es abrir las instituciones a la comunidad de modo que los lideres barriales, los chicos de los colegios que están cerca de los clubes puedan acercarse a la institución para tener un día de práctica de básquets esa actividad pueda generar que los chicos se queden en las instituciones, por supuesto que cumpliendo con los protocolos correspondientes para no solo los chicos del básquets sino también los de la comunidad”.

Las empresas que presentaron propuestas durante el Concurso de Precios para las Obras de Infraestructuras de los clubes Villa Lanteri y Urquiza fueron: 

1) Alade Construcciones SRL

2) Valdivieso y Debandi SRL

3) DMF Construcciones SRL

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
Para pedir música o hacer anuncios publicitarios, comunicate con nosotros.