Facundo Ortiz, nueva contracción del Benfica, pero será cedido al Murches

La exportación  de jugadores argentino de Hockey Sobre Patines al viejo continente se ha incrementado en este último tiempo en las Ligas más importantes del mundo.  

Es el caso de Facundo Ortiz, que cumplirá 19 años en octubre y uno de los principales referentes de Centro Valenciano, llega a la Liga Portuguesa de la mano del Benfica, pero que por esta temporada será cedido al Murches para su adaptación.

Los rojos tienen en su plantel a tres argentinos Carlos Nicolia, Lucas Ordoñez y Danilo Rampulla  y hasta el propio técnico, Alejandro Domínguez, a pesar de vivir muchos años en España, es nacido en Buenos Aires.

 El Benfica ya conto con varios Argentino en su plantilla Mauro Fernández, Mariano Velázquez y Francisco “Panchito” Velázquez,  Estebán Abalos (“Tuco”) y Carlos López vistieron los colores de los diablos rojos.

La mirada se posiciono en Facundo tras los últimos World Roller Games, en donde el seleccionado argentino sub-19 impresionó en su debut venciendo a España por 4-3, aunque en la final cayeron ante España, el equipo dirigido por Juan Manuel Garcés deslumbró con el futuro recambio que pueda tener el seleccionado albiceleste.

De aquella selección de nueva generación argentina, ya emigraron Nahuel Castro al Deportivo Liceo en su segunda temporada, el arquero del Deportivo Unión Estudiantil Matías Bridge también a La Coruña.  Nico Ojeda viajó a Italia, por Viareggio, Bruno Alonso y Fabricio Torres reforzaran al Oeiras portugués.

Solo quedan de esa selección Joaquín Olmos y el arquero Matías Jáuregui (Banco Hispano), Marcos Riveros (Palmira) y Ariel Ferre (U.D.Caucetera) esperan su oportunidad en el Viejo Continente.

Facundo Ortiz que es considerado uno de los jugadores más maduros de su generación llega con los palmares de ser Campeón Sanjuanino, Campeón de Liga Argentina, Campeón Argentino Senior y Sub Campeón Sudamericano con Centro Valenciano. Por ahora desembarcara en el Murches que participara en la Zona Sur de la II División, y que según página web oficial, ya cuenta con los porteros Alexandre Ferreira, João Santos y Ricardo Bairrada y los jugadores Afonso Sousa, Bernardo Pinhal, Bernardo Sousa, German Dates, Gonçalo Fernandes, Leonardo Monteiro, Ricardo López, Simão Lage, Tomás Cardoso y Tomás García. Bajo la dirección técnico de Álvaro Ferreira.

 El debut de Murches por el campeonato está previsto para el 3 de octubre ante Candelária.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
Para pedir música o hacer anuncios publicitarios, comunicate con nosotros.