“Hemos vuelto con todas las energías y todas las ganas”

Anabel Leales propietaria de AQUAMARINA conversó con 2M AL MUNDO NOTICIAS, sobre la vuelta a la actividad de las piletas privadas climatizadas, su protocolo y del servicio que ofrece el natatorio.

Después de retroceder a fase 1 en la provincia de San Juan, algunas actividades deportivas sufrieron lo mismo, los contagios y el brote de coronavirus paralizo la práctica de actividades que venían funcionando bien. Es el caso de AQUAMARINA una de las piletas privadas climatizadas de la provincia, que vuelve a la actividad y en la palabra de su propietaria Anabel Leales nos lo hace saber. ”Hemos vuelto con todas las energías y todas las ganas y se ve que la gente tiene muchas ganas de nadar, porque todos quieren empezar con mucha frecuencia. Desde ayer no paramos de anotar gente”.

Las piletas privadas climatizadas no solo son utilizadas para la rehabilitación de personas con molestias musculares sino también para la recreación de adultos, jóvenes y niños que quieren disfrutar de la natación: “No solo la rehabilitación, sino como hobby, como todo. Hay mucha gente grande, adolescentes también en gran cantidad, entre lo que va de ayer y hoy hemos anotado una gran cantidad de personas que solicitan el turno correspondiente para  poder  venir “.

Es por ello que AQUAMARINA ofrece un servicio basado en un estricto protocolo sanitario que debe seguir a raja tabla para la seguridad de los que concurren al natatorio: “Nosotros tenemos un protocolo que nos habilita tener no más de cuatro personas por turno, estamos habilitados desde las siete de la mañana hasta las doce de la noche. En el ingreso la persona es desinfectada, debe venir con la mallita puesta, tiene que cumplir con un circuito para que ellos estén seguros y nosotros también. Los vestuarios pueden ser utilizados con el distanciamiento correspondiente, lo que no pueden utilizar son las duchas. En el caso de los laterales de la pileta nos manejamos de derecha o izquierda y están enumerados,  cuando entra un turno a la derecha y el siguiente turno a la izquierda. Ahora el nuevo protocolo nos exige la media hora para la desinfección el que entra a la derecha cuando sale desinfectamos e ingresa a la media hora el siguiente turno a la izquierda”.     

“Dentro del protocolo no nos exigen un número, ni una marca                del producto que utilizamos pero AQUA MARINA                   se maneja con productos AXS, que son sanitizantes                                 y alcohol en gel que están aprobados por el ministerio de salud

La cantidad de veces que puede concurrir una persona al natatorio esta limitada, puede elegir los días que quiere ir y que debe respetar una vez solicitado el turno : “Se puede asistir dos veces a la semana, tres veces o toda la semana, lo importante son las distancias, respetando el protocolo y que respetes el horario de tu turno, o sea que si una persona eligió tres veces a la semana y confirmo cierto horario, no se puede cambiar, ni podes asistir otro día que no sea el que ya tenes asignado. No se puede estar cambiando de grupo, la idea es que te mantengas en ese grupo.

El permiso lo emite la secretaría de deportes a través de un link que nosotros te damos una vez que te inscribís, este permiso ya queda asignado en tu teléfono. Trabajamos de lunes a viernes en el horario de 7 de la mañana a 12 de la noche y los sábados el horario es hasta las 14:00hs”

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
Para pedir música o hacer anuncios publicitarios, comunicate con nosotros.