En los noventa el Pádel fue una moda, ahora nosotros estamos trabajando el Pádel como deporte

Algunas actividades deportivas vuelven a ser habilitadas, después de que la provincia volviera a fase 1, a causa de la pandemia de coronavirus. Una de las actividades que se habilitaran este día lunes es el Pádel. Es por eso que 2M AL MUNDO NOTICIAS, conversó con Alberto Fantini de la Asociación de Jugadores de Clubes de Pádel San Juan.

“El lunes se vuelve abrir las puertas de los clubes, si bien ya lo habíamos hecho en la apertura anterior como una de las primeras, la situación que atraviesan los  clubes de Pádel no es la misma que los demás deportes, porque son clubes privados. Es por ello que necesita reactivar la economía de los mismos  aplicando los protocolos correspondientes porque la situación económica no es buena”.

Con un protocolo ya aprobado en la primera habilitación que otorgo la secretaría de deportes y el comité covid-19 el Padel es uno de los deportes que regresar en esta fase 3 por la que atraviesa la provincia: “Nosotros trabajamos en la presentación de un protocolo en donde salud publica nos hizo un par de cambios mínimos que en realidad no modifica la esencia. Esos cambios que sugirió Salud Pública de la provincia en qué consisten: “Uno de estos cambios es la extensión del horario, es por una razón del clima y de la banda horaria, porque es muy difícil jugar en la siesta, por eso es de 7 a 24 horas. Para el jugador será tramitar un permiso diario que cada vez que quiera jugar por primera vez en la semana será el único que estará habilitado por toda la misma. Otra de las condiciones es que mantengamos un grupo de juego, por ejemplo si son cuatro los jugadores que vienen jugando, ese grupo se mantengan jugando durante toda la semana. La idea y el mensaje es claro no andar deambulando por todas las canchas para no desparramar el virus, situación en que nosotros deberemos las garantías para que haya gente contagiada”.    

La reglamentación de la actividad en los clubes sigue funcionando de la misma manera cuando se llega a una de las canchas se procede con protocolos sanitarios preestablecidos: “Se trabaja de la misma manera, se registra en una planilla la hora de ingreso, con la persona con la que vas a jugar, se firma esa planilla al principio, tal es así que cuando surgió lo de Caucete  nos solicitaron a los clubes de Pádel que llevemos una trazabilidad de todos los jugadores de Caucete, 25 de Mayo, 9 de Julio y San Martin que habían concurrido a la cancha y se pudo hacer fácilmente por qué contábamos con esta información”.

La actividad en San Juan antes de que entrara a fase 1 como vino funcionando en lo deportivo y lo económico “En San Juan se venía con un empuje desde marzo se realizaron un conjunto de actividades que ayudaron a difundir el deporte y que hizo que se acercara mucha gente y en esta última etapa abierta estábamos bien, la verdad que hace mucho tiempo que no teníamos el apoyo de la gente como lo hemos tenido ahora estamos. Estamos permanentemente en comunicación  con los clubes gracias a la tecnología estamos en contacto y sabemos la realidad económica de los clubes, hoy se viene trabajando mucho mejor de lo que se venía trabajando antes”.

En la época de los noventa el padel tuvo su auge y la aparición no solo en nuestro país sino que en la provincia de San Juan. En la actualidad se trabaja de la misma manera se mejoro sobre el comienzo de aquella década “Hay una comparación que siempre se hace como es la de los años noventa con la que se vive ahora es que en el año noventa el padel era una moda por eso fue tan débil y tan fácil su desaparición por traspiés económicos y termina desapareciendo fácilmente, ahora nosotros estamos trabajando el padel como deporte por eso nos hemos asociado con la secretaría de deportes y el gobierno de San Juan para que el padel sea incluido como un deporte más. Nos esta yendo bien porque se acerco mucha gente para practicar el padel como deporte porque te es un deporte en donde hay una escuelita, hay torneos se juega campeonatos a nivel nacional y jugadores que representan a la provincia y estamos organizando el padel para que quede y que no sea de paso”.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
Para pedir música o hacer anuncios publicitarios, comunicate con nosotros.