El Peronismo de San Juan de luto por la muerte de Rosalía Garro

Este jueves por la madrugada murió a los 76 años Rosalía Garro, “La Negra”. Una histórica dirigente peronista de San Juan.

 Lo confirmó su hija, Andrea Pardini Garro mediante su faceboock.Tenía 76 años y desde el  2015  se mantuvo alejada de la actividad pública por un  ACV que le dejó secuelas importantes. 

Rosalía Garro tuvo una vida de militancia, en la última dictadura militar estuvo 5 años presa en la cárcel de Devoto y fue víctima de torturas.  Maestra de oficio trabajó en innumerables  escuelas al mismo tiempo que militó  por el Peronismo en las calles y defendió los derechos dicentes dentro del gremio UDAP.

Además de ser diputada Provincial durante dos periodos,  fue Secretaria de la Mujer y la Familia del Ministerio de Desarrollo Humano, Directora de la Casa de San Juan en Buenos Aires, Fundadora de la Fundación por la Democracia y los Derechos Humanos, Impulsora de la Ley de Violencia contra la Mujer y la de Alimentos saludables en las escuelas. Ferviente defensora de los derechos humanos

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
Para pedir música o hacer anuncios publicitarios, comunicate con nosotros.