La OMS advirtió que el coronavirus «no será la última pandemia» que padecerá la humanidad

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que la salud pública es “la piedra angular de la estabilidad social, económica y política”, y que ello significa invertir en servicios orientados a la población para prevenir, detectar y responder a las enfermedades, y destacó que, ante la eventual aparición de otra pandemia, en el futuro, es necesario “estar más preparados”.

El director general de la OMS indicó que durante los últimos años muchos países hicieron enormes avances en medicina, pero otros descuidaron sus sistemas básicos de salud pública, “que son clave para responder a los brotes de enfermedades infecciosas”, explicaron desde su página web.

Durante su conferencia de prensa semanal sobre la pandemia de coronavirus, el director de la OMS, Tedros Adhanom Gebreyesus alentó a continuar invirtiendo en salud pública y en atención primaria mientras luchan contra el coronavirus Covid-19.

“La salud pública es la base de la estabilidad social, económica y política. Eso significa invertir en servicios orientados a la población para prevenir, detectar y responder a las enfermedades”, destacó Tedros, quien advirtió que la pandemia de Covid-19 no va a ser la última que padecerá la humanidad y que el mundo debe estar más preparado para cuando llegue la próxima.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
Para pedir música o hacer anuncios publicitarios, comunicate con nosotros.