IFE 4: estudian si darán un cuarto bono o si pasa a ser un bono de empleo

Casi 9 millones de personas recibieron hasta el momento $30. 000 pesos que se repartió en 3 veces, o sea, $10.000 pesos por mes, de parte de Anses a modo de palear la crisis económica y la imposiblidad de trabajar durante la pandemia por el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional. 

Estos $10.000 pesos ya llevan su tercera entrega que finalizará el cronograma de pagos el 21 de spetiembre con aquellos que su DNI termine en 9. Con esta última entrega, ahora Anses, esta definiendo si habrá un cuarto bono, o si lo reconvierte en un bono de empleo. 

«No está 100% definido el universo y no está resuelto que ése sea el programa que suplante al IFE. Es un proyecto y es el que más suena», aclararon desde el ANSES que conduce Fernanda Raverta. Lo que está en mente es reconvertir, en algún momento, el IFE en un programa de empleo y capacitación. 

De los 14 millones de personas que solicitaron el pago del IFE, 9 millones accedieron y llevan 3 meses cobrandolo. 

«Sabemos que dentro de la población de 18 a 65 años, hay unos 28 millones de argentinos, con un porcentaje de personas a las que les va a costar más incorporarse. Ahí tenemos que pensar una política pública”, adelantó el sábado la titular de la Anses.

Y completó: “A partir de los 18 y hasta los 24 años, los argentinos tienen que optar por formarse para el trabajo, con una profesión o terminando sus estudios obligatorios. Me gusta pensar que vamos a hacia una Argentina donde esa franja etaria tiene que estar cubierta”. dijo Raverta.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
Para pedir música o hacer anuncios publicitarios, comunicate con nosotros.