El Comité Covid-19 evalúa la posibilidad de que el lunes San Martín vuelva a los entrenamientos

En contacto telefónico con 2M AL MUNDO NOTICIAS, el Secretario de Estado de Deporte el Sr. Jorge Chica expresó que se evalúa la posibilidad que el comité covid-19 autorice para el próximo lunes la vuelta a los entrenamientos del Club Atlético San Martín.

La habilitación de las caminatas saludables el último sábado trajo un descontento por parte de algunas actividades deportivas, es el caso de algunos runners y ciclistas que se manifestaron en el Centro Cívico “Entiendo al resto de las actividades que quieren volver a las practicas, pero se va a evaluar si lo pueden hacer aplicando los protocolos correspondientes a cada disciplina, por ahora el Comité Covid-19 y la secretaria lo están evaluando”.  

Las actividades deportivas podrían ser habilitadas durante las próximas semanas, teniendo en cuenta que la fecha del 26 de setiembre es la pactada para la vuelta a las prácticas deportivas en la provincia “Es muy probable que se pueda habilitar paulatinamente las actividad como antes de volver a la fase 1, recordemos que antes de esta fase se habilitaron 41 actividades en un status sanitario en la provincia que lo pudo permitir”.

Además agrego sobre el pago del PESID por los clubes de la provincia de San Juan: “Desde comenzó la pandemia el gobierno y la secretaria de deporte estuvo presente para cada una de las entidades a través de los programas y subsidios para paliar la situación que están pasando las institución, es claro que vamos a seguir asistiendo a los clubes de nuestra provincia, es la política de estado impuesta por el gobierno de nuestra provincia”.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
Para pedir música o hacer anuncios publicitarios, comunicate con nosotros.