Club Sportivo Peñarol, sigue trabajando en el estadio Juan Pablo Rojas.

El fútbol atraviesa una situación atípica, causada por la pandemia del Covid-19. Por el momento no se conoce fecha para la vuelta a los entrenamientos, teniendo en cuenta que los brotes de covid-19 en gran parte del país aumentaron poniendo en duda el regreso de la actividad.

En el Club Sportivo Peñarol padece lo mismo porque desde el 15 de marzo que no juega por el Federal “A”, ni tampoco por la Liga sanjuanina de Futbol. Pero la comisión directiva sigue trabajando en el estadio Juan Pablo Rojas en Chimbas.

2MalMundo tuvo un contacto telefónico con el presidente de la entidad Bohemia, Oscar Cuevas quien nos comento las obras que se vienen realizando en la institución. “El Club más allá de no tener futbol en estos momento de pandemia siguió trabajando en la obras que se planteo a principio de este año, dándole prioridad algunas obras que serán beneficiosas para el futuro del futbol en Peñarol”.

Las obras que realiza el bohemio en su estadio son varias y con la idea de mejorar sus instalaciones, con recursos propios y el esfuerzo de sus socios e hinchas.“Con los dirigentes del club y los socios comenzamos con las obras que necesitamos, en una primera parte estamos trabajando en agrandar la cancha auxiliar que está detrás de la tribuna norte para hacerla reglamentaria y la colocación del cierre perimetral con alambrado olímpico. Luego vendrá a la construcción de camarines, baños, vestuario y tribunas, esto nos permitirá que pueda jugar las inferiores el fútbol femenino, fútbol sénior”.

Parte de estas obras se realizan con mucho esfuerzo, teniendo en cuenta la situación que viven las instituciones deportivas en la provincia. ” Estas obras que estamos realizando tiene un presupuesto alrededor de los $300.000 pesos, que podemos afrontar con recursos propios del club y los aportes de los socios. Además casi esta lista la red de gas natural que era uno de los anhelos del club para que los vestuarios tengan agua caliente y las comodidades correspondientes”.

Por último destaco el proyecto que tienen en mente con la comisión directiva. “Estamos trabajando con un proyecto de convertir en un complejo de canchas la sede de calle chile, que nos servirá para el entrenamiento de las diversas divisiones incluso primera división y la chance de alquilar las mismas en forma particular para generar fondos genuinos para el club”.

Suenan muchos nombres para hacerse cargo de la dirección técnica del club: “Por ahora no tenemos nada en relación con el técnico que pueda hacerse cargo de la primera división”.

Cuáles son los pasos a seguir con la participación en el Federal “A” “Esta muy difícil la situación vamos a esperar a ver que deciden el resto de los clubes para tener algo concreto si es que se juega. Los clubes se reunirán vía zoom el 15 de setiembre esa es la fecha que estipularon, pero como está la situación de los brotes por el contagio del coronavirus en todo el país,  es muy difícil que se pueda volver a jugar este año, en concreto Peñarol no estaría en condiciones de participar”.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
Para pedir música o hacer anuncios publicitarios, comunicate con nosotros.