Un muerto en una avalancha en un centro de esquí privado cerca de Bariloche que administra Gaston Gaudio

Se trata de Baguales, un exclusivo centro invernal que administra el extenista Gastón Gaudio. En el lugar no hay medios de elevación ni pistas. Está ubicado a la altura del lago Guillelmo, a unos 60 kilómetros de la ciudad andina.

Una avalancha provocó la muerte de una persona en la tarde de este martes en el exclusivo centro de esquí privado Baguales, entre Bariloche y El Bolsón, que administra el extenista Gastón Gaudio. La información fue confirmada por tres fuentes oficiales. La fiscal Betiana Cendón acudió a lugar.

No hay información oficial ni de la empresa que administra una sociedad entre el extenista Gaudio y el empresario de Qatar bdulhadi Mana A Sh Al-Hajri. Pero RÍO NEGRO pudo confirmar de fuentes de fuerzas de seguridad nacionales y provinciales, y de la Justicia la existencia de una persona que murió por el desprendimiento de una placa de nieve.

Se trató de una avalancha de placa grande que arrastró a dos personas. Ambos fueron rescatados de la nieve pero solo uno de ellos sobrevivió, indicaron fuentes vinculadas a la montaña.

La identidad de la persona que murió -que se trataría de un hombre- no pudo ser confirmada, pero una fuente reveló que se trata de un turista. La llegada de personas con residencia fuera de las ciudades de la región no está permitida y genera polémica desde hace meses el posible ingreso de foráneos con permisos otorgados a nivel nacional.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
Para pedir música o hacer anuncios publicitarios, comunicate con nosotros.