“Si ascienden existe la posibilidad de que pueda ir, para jugar en primera división”.

En comunicación telefónica con 2MalMundo, El goleador mendocino Julián Tamborindegui, nos comentó la razón por la cual no pudo viajar a Portugal para incorporase al Sporting Club Tomar.

Julián Tamborindegui, nacido en la cantera de Banco Mendoza, tenía la ilusión de emigrar al viejo continente y llevar sus goles al Hockey lusitano e incorporarse al Sporting Club Tomar, que jugara su chance de ascender al Campeonato Nacional Portugués de Primera División de Hockey sobre Patines. “Yo debería haber estado como mínimo un mes para poder entrenar y llegar bien físicamente, pero como ya había pasado ese tiempo ellos decidieron que no, que no íbamos a llegar y tomaron la decisión de esperar, me propusieron que si ascienden, volvíamos a charlar para ver qué posibilidades hay. El problema es que yo no tengo pasaporte europeo y el tema de las visas está un poco complicado”.

La relación y el vínculo con el Sporting Club Tomar siguen siendo estrecha a la espera de que los resultados se puedan dar para que de una vez el artillero mendocino pueda tener su chance de jugar en la Liga Portuguesa de Hockey. El Club se lo hizo saber que quiere contar con él en caso que asciendan,  ambición que  mantiene intacto a Julián. “El vinculo y la relación siguen estando, lo que conversamos es que si ascienden existe la posibilidad de que pueda ir para jugar en primera división, y si no logran el ascenso ya no viajaría porque ellos cuentan con un equipo competitivo para jugar en la división B, y además el presupuesto es totalmente diferente al que tendrían si ascienden a la A. Por ahora habrá que ver los resultados, que esperemos que sean positivos para tener la chance de estar allí y jugar en primera división”.

El Sporting Club Tomar termino en la primera posición de la zona sur en la segunda división del hockey portugués consiguiendo la chance de jugar por las tres plazas del ascenso. “El Sporting Tomar  tienen muchas chances de ascender a primera, teniendo en cuenta que ascienden tres de seis equipo que disputan el ascenso. El equipo cuenta con buenos jugadores y es muy competitivo de todas manera el hockey portugués es muy parejo y sacando conclusiones por lo que he visto y me han comentado las chances de ascender son las mejores”.

El tema de la pandemia afecto a varios deportes, el hockey sobre patines no escapa a esta realidad teniendo en cuenta que los brotes de covid-19, en la provincia de Mendoza han crecido, afectando la vuelta a los entrenamientos y la competencia domestica se ve cada vez más lejos por este año. “Los clubes estuvieron abiertos, se podía ir a entrenar, pero con los contagios que se dieron en las últimas semanas de covid-19, los volvieron a cerrar no vamos a poder patinar, ni entrenar por un tiempo. Y sobre las competencias no, no creo que podamos competir porque  las condiciones no están dadas para eso, y por la parte dirigencial no tienen muchas expectativas para este año”.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
Para pedir música o hacer anuncios publicitarios, comunicate con nosotros.