Se llevo a cabo una nueva reunión entre la Secretaria de Deportes y las Federaciones Deportivas.

La Secretaría de Deportes volvió a reunirse con las autoridades de las federaciones deportivas  vía Zoom para acordar acciones en momento de Covid-19.

El secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica, se reunió con los  presidentes de las federaciones deportivas de la provincia, vía Zoom para coordinar acciones en conjunto teniendo en cuenta la situación de cuarentena Fase 1.

 23 fueron los presidentes que se conectaron, además del subsecretario de Deportes y Alto Rendimiento, Leonardo Flores, el director de Deporte Federado, Javier Páez y el coordinador del área salud, Lic Franco Chancay.

Entre las federaciones deportivas participaron: Andrea Da Rold (Escalada Deportiva), Federico Millan y Oscar Peralta (Handball), Luis Meritello (Judo), Marcos Zamora (Gimnasia), Juan Galeote (Voleibol), Martín Quiroga (Boxeo), Marcelo Pickenhayn (Kayak), Julio Reinoso (Natación), Juan Sansó (Rugby), Eduardo Oro (Motociclismo), Darío Bustos (Básquetbol) Pedro Mario Campos (Liga Sanjuanina de Fútbol), Rubén Bueno (Tenis), Silvia Gilyam (Patinaje Artístico y Patín Carrera), Javier Zapata (hockey Cesped y Pista), Nasif Ahún (Karate), Nasif Farías (Federación Sanjuanina de fútbol), Angel Daniel Paroli (Golf), Guillermo Velasco (hockey sobre Patines), Rubén Palacio (Tenis de Mesa), Luis Leiva (Atletismo), Eduardo Cerimedo (Triatlón y Dúatlon) y Héctor Bustos (Mountain Bike).

Ante los temas planteados por el Secretario de Deportes Jorge Chica, cada una de las autoridades deportivas expuso sus opiniones sobre el momento que están viviendo las instituciones deportivas en las diferentes ramas.

Uno de los puntos de la chala fue el Programa de Emergencia Sanitaria para Instituciones Deportivas (PESID), implementado al comienzo de la pandemia.

Se realizo un balance de lo que fue el trabajo realizado previo al regreso a Fase 1, donde se habilitaron 41 disciplinas. Uno de los casos más concretos para su apertura es el fútbol, ya que en un comunicado  la Asociación del Fútbol Argentino que posterga su inicio para octubre.

Se prevé que en las semanas siguientes se continuara manteniendo reuniones con las federaciones deportivas para continuar dialogando y consensuando las acciones que se llevar adelante.

Una vez finalizada la reunión cada una de las autoridades se comprometieron a seguir trabajando de manera conjunta.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
Para pedir música o hacer anuncios publicitarios, comunicate con nosotros.