Coronavirus en Francia: reabren las escuelas pese a tener 3 mil casos diarios

Millones de niños retomaron este martes las clases presenciales en Francia pese a un reciente aumento de los casos de coronavirus, en un intento por superar las desigualdades y reactivar la economía. Según el último reporte, dado a conocer ayer, detectó 3.082 casos de coronavirus en las 24 horas previas.

«El virus todavía está ahí y hay que protegerse», advirtió el presidente Emmanuel Macron en un video de Instagram dirigido a los más de 12 millones de niños que volvieron a las aulas.

Macron habló sin quitarse el tapabocas, para resaltar que todos los estudiantes mayores de 11 años, así como los docentes y el personal de las escuelas deberán usarlo todo el tiempo que pasen en la institución.

La normativa se hizo extensiva a todas las empresas del país para alentar a los padres a regresar a su trabajo mientras las autoridades intentan mantener las infecciones bajo control.

El ministro de Educación, Jean-Michel Blanquer, aseguró que todas las escuelas del país reabrían hoy aunque aclaró que es posible que luego haya que hacer alguna excepción.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
Para pedir música o hacer anuncios publicitarios, comunicate con nosotros.