Caso Pomar: la Justicia responsabilizó al Estado bonaerense por el accidente ante el mal estado de la ruta

La Justicia de San Martín condenó al Estado de la provincia de Buenos Aires a indemnizar a dos herederos de familia Pomar por su responsabilidad en el accidente en el que murieron una pareja y sus dos hijas en 2009 a raíz el mal estado de la ruta 31.

A pesar de la condena, el Estado bonaerense deberá pagar el 70% del resarcimiento dado que se le atribuyó el 30% de la culpa por el accidente a Luis Pomar, quien conducía el auto que volcó y quedó 24 días abandonado a la vera de la ruta 31 cerca de la ciudad de Salto, en el norte de la provincia.

El fallo de la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo de San Martín, contempla que tanto la madre como el hijo de Gabriela Viagrán (esposa de Luis Pomar) seas resarcidos con el 70% de $1.700.000, unos $1.190.000, más los intereses devenidos desde 2011 -cuando se inició la demanda- «por daño moral» y «valor vida».

¿Pero quienes son los Pomar?

Luis Pomar, Gabriela Villagrán y sus hijas, Candelaria y María del Pilar (de 6 y 3 años, respectivamente) sufrieron un accidente que les costó la vida a los cuatro cuando su Fiat Duna Weekend se despistó en la noche del 14 de noviembre de 2009 en el tramo Gahan-Salto, donde confluyen las rutas 31 y 191, a la altura de la llamada «curva Plazibat».

El caso fue reportado por los familiares de la pareja como una desaparición, lo que dio pie a toda clase de especulaciones. Por deficiencias en la investigación o negligencia de las autoridades.

Recién el 8 de diciembre los efectivos policiales encontraron el auto y los cuerpos de los Pomar a metros de la cinta asfáltica, pasando una cuneta donde hay unos pastizales.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
Para pedir música o hacer anuncios publicitarios, comunicate con nosotros.