Alberto anticipa su «plan de reactivación» y Guzmán detalla sobre el acuerdo con el FMI

El 93,55% del total de los acreedores de títulos emitidos bajo legislación extranjera aceptó reestructurar la deuda de US$66.000 millones, anunció este lunes el ministro de Economía, Martín Guzmán, y remarcó que por las cláusulas de acción colectiva el porcentaje de adhesión llega al 99%.

En un acto en la Casa del Bicentenario que encabeza el presidente Alberto Fernández, Guzmán indicó que tras esta reestructuración «el país tiene una posición más sólida y sana que la que tenía en diciembre de 2019».

Precisó que la renegociación permitirá un ahorro de 37.700 millones de dólares y bajar la tasa de interés del 7% al 3,07%.

En la Casa Rosada estuvieron presentes el presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Kirchner y el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, entre otros.

«El 10 de diciembre, cuando asumimos, nos pusimos como objetivo tranquilizar a la economía argentina y poder instaurar condiciones para el crecimiento y poner al país de pie», sostuvo el titular del Palacio de Hacienda.

Afirmó que «la situación era crítica, porque desde 2016 se inició un período de endeudamiento y el país terminó atrapado en una crisis profunda de deuda. Cargamos con una deuda insostenible».

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
Para pedir música o hacer anuncios publicitarios, comunicate con nosotros.